Publicidad

Instagram retira el botón de acceso directo a IGTV por su escaso uso

Instagram retira el botón de acceso directo a IGTV por su escaso uso
Sin comentarios

Querer llegar a todo suele acarrear sus consecuencias ya que resulta muy complicado, y casi imposible, abarcar en exceso. Y eso las aplicaciones lo saben bien: debido a la necesidad constante de reinventarse, la mayor parte de las apps consagradas y de importancia suele adentrarse en terrenos que les son extraños en un principio. Porque, ¿Instagram iba a quedarse como una aplicación donde solo subir fotografías? No, tenía que enfrentarse hasta a la mismísima YouTube.

El movimiento de Instagram en torno a los vídeos fue el de aceptarlos en su plataforma como un contenido más para después crear un servicio casi independiente destinado a ese tipo de formato multimedia. Y así nació IGTV, una plataforma de todo tipo de vídeos que se anticipaba como el gran referente de los influencers. Hasta toparse con la realidad: pese a los esfuerzos de Instagram, IGTV no está teniendo el éxito que esperaban. Y ahora tenemos una nueva señal de que el empeño por encumbrar a la plataforma está aflojando.

Adiós al botón de IGTV en la app de Instagram

Instagram Igtv

Hasta ahora podíamos observar un pequeño icono en la parte superior derecha de la aplicación de Instagram, junto al botón de la mensajería directa. El botón daba acceso directo a los vídeos de IGTV sin necesidad de instalar la aplicación aparte: un click y se entraba en la portada; recibiendo vídeos destacados en función de los gustos. Ahora bien, el botón se usa tan poco que Instagram ha decidido retirarlo.

Como confirmaron responsables de Instagram a TechCrunch, la retirada del botón de IGTV está relacionada con lo poco que se utiliza dicho botón. Así lo aclaraba la empresa:

A medida que trabajamos en hacer más sencilla para la gente la creación y descubrimiento de contenido en IGTV, hemos aprendido que la mayor parte de los usuarios encuentra contenido en IGTV a través de las noticias del feed, del canal IGTV en Explorar, desde los perfiles de los creadores o a través de la aplicación dedicada.
Muy pocos usuarios aprietan en el icono de IGTV de la esquina superior derecha de la aplicación de Instagram.
Siempre intentamos hacer las cosas lo más sencillas posible, por lo que retiramos el icono gracias a nuestro aprendizaje y la respuesta de nuestra comunidad.

El icono de IGTV irá desapareciendo de la aplicación de Instagram para todos los usuarios, aunque esto no quiere decir que Instagram deje de potenciar su plataforma exclusiva de vídeos: estos seguirán saliendo entre las actualizaciones del feed y también en explorar, mezclados con el resto de contenido.

Instagram no dejará de apoyar a IGTV, pero sí lo hará de manera más indirecta y mezclando su contenido entre el resto de fotos y vídeos de Instagram

Instagram no se dará por vencida tan pronto por más que las cifras no estén avalando su apuesta por una plataforma exclusiva de vídeos: su aplicación dedicada apenas tiene más de 1 millón de descargas (Instagram más de mil millones); y ni siquiera los creadores con mayor número de seguidores consiguen rebasar la cifra del medio millón de reproducciones, una cifra irrisoria en YouTube para las cuentas con un volumen respetable de suscriptores.

Vía | The Verge

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios