Publicidad

Cómo cambiar el tamaño de letra en WhatsApp, así se personaliza la fuente en Android y iPhone
Aplicaciones

Cómo cambiar el tamaño de letra en WhatsApp, así se personaliza la fuente en Android y iPhone

La pantalla y el texto no siempre se llevan bien con la vista, que a menudo cuesta distinguir según qué palabras cuando nos llegan los mensajes de WhatsApp y similares. Aunque esto tampoco es demasiado problema: los teléfonos incluyen distintas opciones que permiten cambiar fácilmente las dimensiones de las letras, incluso el tipo de fuente. Ahora bien, hay que saber cómo hacerlo por más que no resulte demasiado complicado.

¿No alcanzas a leer correctamente los mensajes de WhatsApp porque las letras no tienen el tamaño adecuado? No hay problema: puedes cambiar sus dimensiones sin que importe el tipo de teléfono que tengas. Tanto da que uses iPhone como que utilices un Android: tienes la opción de personalizar el tamaño de las letras en WhatsApp. En unos pocos pasos leerás los mensajes sin que tengas que forzar la vista para distinguir las palabras.

Cómo cambiar el tamaño de las letras en WhatsApp para Android

Los ajustes de la tipografía pueden realizarse de dos maneras: en la aplicación de WhatsApp o a través de los ajustes de sistema. Veamos cómo funciona la personalización en ambos casos.

Cambia el tamaño de fuente desde WhatsApp

Cambiar Tamaño Letra Whatsapp Android
  • Entra en WhatsApp y ve a los ajustes, en los tres puntos de la esquina superior derecha.
  • Busca la opción de 'Chats'.
  • Entra en 'Tamaño de fuente'.
  • Elige el tamaño que desees entre los tres disponibles: pequeño, mediano o grande.

Mediante esta configuración solo cambias las dimensiones de la tipografía dentro de WhatsApp: el tamaño del resto de los textos permanecerá intacto. ¿Que te gustaría mejorar la lectura en todo el teléfono? No hay problema, sigue leyendo.

Cambia el tamaño de fuente desde los ajustes de Android

Cambiar Tamaño Letra Whatsapp Android
  • Ve a la configuración de tu teléfono y entra en las opciones de pantalla.
  • Busca una opción que se parezca a 'Tamaño de la fuente'. El texto varía dependiendo de la marca del teléfono.
  • Mueve el selector hasta que las dimensiones se ajusten a tus necesidades.
  • Si con la opción anterior no tienes suficiente siempre puedes modificar la densidad de la pantalla para que menús, botones y textos varíen de tamaño. Entra en las opciones de pantalla, busca algo similar a 'Tamaño del contenido de pantalla (o 'Zoom de pantalla') y ajusta el selector para que el tamaño de la letra sea como deseas.

De esta forma personalizas las dimensiones de la letra en todo el teléfono, tanto da que sea WhatsApp como los contactos o Facebook. Combinando las dos maneras puedes conseguir que la lectura de los mensajes te resulte mucho más cómoda.

Cómo cambiar el tamaño de las letras en WhatsApp para iPhone

Cambiar Tamaño Letra Whatsapp Iphone

Ya hemos visto que Android no ofrece demasiada complicación para personalizar la tipografía de WhatsApp, pero quizá tengas un iPhone y lo anterior no te sirva. Tampoco Apple complica demasiado la personalización, pero sí que mantiene un inconveniente: no resulta posible cambiar el tamaño de la letra solo para WhatsApp. Así que no hay más remedido que modificar toda la configuración, algo que afectará a lectura de texto en todo el teléfono.

Para hacer más grande la letra en iPhone tienes que hacer lo siguiente:

  • Accede a los ajustes del teléfono, la aplicación que es una rueda dentada.
  • Busca las opciones de 'Accesibilidad'.
  • Ve a 'Pantalla y tamaño de texto'.
  • Pulsa en 'Texto más grande'.
  • Elige el tamaño de la letra con el selector hasta que se adapte a tus necesidades.
  • ¿Que con el selector no tienes suficiente? Pulsa en el botón de 'Tamaños más grandes' y podrás hacer las letras mucho mayores.
Cambiar Tamaño Letra Whatsapp Iphone

Con los ajustes anteriores habrás modificado el tamaño de la fuente en WhatsApp y/o en el resto del teléfono. Recuerda que puedes revertir los cambios cuando te apetezca: basta con que acudas a los mismos menús y elijas tamaños de letra más reducidos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios