Publicidad

Cómo compartir los estados de WhatsApp como historias de Facebook

Cómo compartir los estados de WhatsApp como historias de Facebook
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En junio nos enterábamos de que WhatsApp estaba preparando la opción para compartir tus estados como historias de Facebook, y es ahora cuando finalmente la aplicación ha empezado a mostrar la opción a los usuarios.

Después de poder publicar las historias de Instagram en Facebook, ahora también es posible publicar los estados de WhatsApp, aunque de momento manualmente. Así es el proceso para enviar tus estados de WhatsApp a Facebook.

Tu estado de WhatsApp, en Facebook

Por supuesto, el primer paso es tener un estado en WhatsApp publicado, pues en caso contrario la función no aparece. Puedes crear un nuevo estado a partir de una imagen (el botón de la cámara) o un tetxo (el botón del lápiz).

Estadito

Cuando tu estado esté publicado, se te mostrará debajo del apartado Mi estado el botón Compartir en la historia de Facebook. Este botón solo aparece si la aplicación detecta que tienes instalada la aplicación oficial de Facebook o Facebook Lite. WhatsApp comprueba la versión de la aplicación pero, según sus creadores, ambas cuentas no se vinculan aun cuando compartas tus estados.

Después de pulsar Compartir en la historia de Facebook, se te muestra una previsualización con los distintos estados que tienes publicados en WhatsApp, para que puedas enviar varios de una única vez. Si no quieres incluir alguno, lo puedes eliminar tocando en el botón de la X. Por lo demás, en la parte inferior de la ventana se muestra tu cuenta de Facebook, la privacidad predeterminada de las historias y el botón Compartir.

Compartir2

No necesitas hacer nada más, el estado se envía a Facebook y se mostarará entonces como una historia más. Recuerda que las historias de Facebook también son visibles en Facebook Messenger.

Estadiz El mismo estado en Facebook (izquierda) y en WhatsApp (derecha)

Si aun no te aparece la función, ten paciencia. WhatsApp ha empezado a activar esta función y podría tardar tiempo en llegar a todos. Si quieres asegurarte de que la recibirás pronto, instala la última versión de WhatsApp.

Vía | GSMArena

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir