Compartir
Publicidad

Compartir tu estado de WhatsApp con Facebook ya está en pruebas, y también se podrá con Instagram o Google Fotos

Compartir tu estado de WhatsApp con Facebook ya está en pruebas, y también se podrá con Instagram o Google Fotos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Facebook cuenta con las dos mayores redes sociales del mundo en estos momentos, o dos de ellas, como son la propia Facebook e Instagram. Pero además, compró WhatsApp hace ya algunos años por lo que también cuenta con la mayor app de mensajería móvil del planeta. Y desde hace tiempo, todas ellas tienen algo en común: los estados.

Publicaciones efímeras que desaparecen a las 24 horas y que son cada vez más avanzada. Pero hay algo más importante aún para los intereses de Mark Zuckerberg: se están conectando entre sí. O al menos interactuando, como los estados de Instagram que ya podemos publicar en Facebook de forma automática, o como los de WhatsApp, cuyo sistema para compartir con Facebook ya está en su última fase de pruebas.

Compartir tus historias de WhatsApp con Facebook

Compartir tu historia con Facebook

Ya en abril anunciábamos que WhatsApp y Facebook se preparaban para compartir estados del primero al segundo. Una funcionalidad que se atisbaba en el código de las versiones alpha de la aplicación pero que aún no había asomado por el último escalón antes de llegar de forma oficial: el escalón de las versiones beta para los usuarios del programa de pruebas.

Dicha opción ya ha llegado, así que es cuestión de días o semanas que esté ya liberada. El funcionamiento diferirá del que hemos visto ya con Instagram y Facebook, ya que todo apunta a que no habrá una compartición automática de los estados sino un botón de compartir que permitirá acceder directamente a las historias de Facebook para dejar allí nuestra última publicación en WhatsApp.

Aunque WhatsApp reconoce la sesión de Facebook, desde WhatsApp aseguran que no se vincularán ambas cuentas

Según se muestra en las capturas desveladas, tendremos un botón "Compartir con la historia de Facebook" bajo nuestros estados, en la pestaña Estados en WhatsApp. Un botón que permitirá así compartir el estado, y los que queramos, con Facebook mediante un sencillo botón "Compartir ahora".

En la captura se aprecia que la sesión de Facebook es reconocida por WhatsApp aunque desde la compañía aseguran que ambas cuentas no serán vinculadas. Suponemos, por tanto, que hará falta tener la app de Facebook instalada en el teléfono y con la sesión iniciada para que se pueda acceder a la sesión de usuario sin repetir el login desde WhatsApp.

Además de este Compartir con Facebook, desde WhatsApp también podremos mandar nuestra historia a otras apps como Instagram, aunque no se especifica si también directamente a las historias de la red social de fotografía, Gmail o Google Fotos. Por ahora, como hemos dicho, la función está en pruebas. Volveremos a actualizar una vez esté disponible para todos los usuarios.

Vía | Verge

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio