Compartir
Publicidad
Publicidad
Cómo compartir las Stories de Instagram en Facebook
Aplicaciones

Cómo compartir las Stories de Instagram en Facebook

Publicidad
Publicidad

Ya lo avanzamos hace unas semanas pero ahora la función que permite compartir las Stories de Instagram en Facebook ya está aterrizando de manera oficial. Y es que la compañía de Zuckerberg, necesitaba reavivar el fuego de las historias de Facebook que se había visto atenuado por la brisa de las historias de WhatsApp y sobre todo, Instagram.

De este modo, con la nueva funcionalidad que está llegando de manera escalonada (no tengáis prisa, todo llega) podremos compartir directamente aquello que publiquemos en las historias de Instagram en las de Facebook, aunque, el funcionamiento es algo distinto dependiendo de si nuestro teléfono es Android o iOS.

Comenzaremos recordando que para poder hacer uso de ésta y otras funciones, tendremos que haber vinculado previamente nuestras cuentas de Facebook e Instagram. Para hacer esto, simplemente tendremos que ir a los ajustes (icono de rueda dentada) dentro de la aplicación de Instagram, deslizarnos hasta la opción 'Cuentas vinculadas' y una vez dentro elegimos 'Facebook' y añadimos nuestras credenciales, así de simple.

Compartir con Android

Con nuestras dos cuentas ya vinculadas pasamos a ver cómo compartir el contenido de las historias entre ambas redes sociales. Si nuestro teléfono tiene sistema operativo Android, tendremos que activar la opción previamente para poder hacer uso de la función. Para hacerlo tendremos que ir a los ajustes de Instagram y buscar la opción 'Configuración de la historia'.

Htc Onem8 Silver Portrait

Una vez dentro de esta opción activaremos la opción 'Comparte tu historia en Facebook' deslizando la pestaña hacia la derecha. Es importante tener en cuenta que siempre que publiquemos una historia en Instagram lo hará de manera automática en Facebook y que la única manera de evitar que esto suceda es volviendo a los ajustes y desactivando la opción.

Compartir con iOS

Vamos con iPhone donde las cosas son de otra forma. En el caso del sistema operativo de Apple no tenemos que activar nada, sino que la opción estará disponible por defecto si tenemos las cuentas vinculadas previamente como hemos visto al comienzo. Sin embargo, y a diferencia de Android, cada vez que publiquemos una historia tendremos la opción de elegir si queremos que se replique en Facebook o no.

Stories

Para ello, en el momento de publicar pulsaremos sobre 'Siguiente' en el lateral inferior derecho de la imagen y una vez aquí, tendremos la posibilidad de marcar la opción 'Compartir en tu historia de Facebook'. Como vemos es bastante más práctica la opción en iOS, así que esperemos que acabe siendo similar en Android también.

Para finalizar, un dato: las cuentas de empresa, es decir, las vinculadas a una página de Facebook y no un a un perfil privado, no tendrán la posibilidad de compartir sus historias, o no al menos hasta que el servicio se integre también en ellas, algo que por el momento desconocemos si está en los planes de Facebook.

En Xataka Móvil | Cómo llevar dos cuentas de WhatsApp en un solo móvil

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos