Publicidad

Cómo comprobar la fase de la desescalada en la que te encuentras con Desescalapp

Cómo comprobar la fase de la desescalada en la que te encuentras con Desescalapp
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

La vuelta a la normalidad está llevando consigo un proceso de fases algo lioso al que conviene seguirle la pista. Porque, ¿sabrías exactamente en qué fase se encuentra tu municipio, ciudad o provincia? Pues hay una manera muy sencilla no solo de conocer dicha fase, también todo lo que conlleva para la movilidad: Desescalapp. Fácil de usar y perfectamente adaptada al móvil.

Dar paseos a un kilómetro de distancia del domicilio, poder reunirse con grupos de gente de hasta diez personas, tener la opción de escaparse a la terraza de una cafetería y muchas más acciones que hace tres meses nos parecían la mar de normales y ahora se tornaron una excepción con el confinamiento. Poco a poco vamos volviendo a la 'nueva normalidad' con el programa de fases. Y para saber en cuál te encuentras hay una web que puedes consultar desde tu móvil: Desescalapp. Aún no tiene aplicación para smartphones (pese al nombre), pero tampoco entraña dificultad de uso en pantallas pequeñas.

Desescalapp: información de fase con el código postal

Información Desescalada Fases Desescalapp

Conocer qué provincias se encuentra en según qué fase no resulta demasiado difícil ya que basta con seguir un poco las noticias. Ahora bien, si vives en un municipio pequeño quizá no tengas por qué seguir las directrices de la fase de tu provincia (si no llega a 5.000 habitantes puedes salir de paseo a cualquier hora del día, por ejemplo); aparte de que hay Comunidades que han apostado por áreas de salud, una medida que complica la uniformidad dentro de una misma provincia.

Dadas las dificultades lógicas a la hora de conocer todo lo que se puede hacer en cada fase y a cuál perteneces, con tu móvil y Desescalapp puedes enterarte al momento y de manera sencilla. Basta con que accedas a su página web (de momento no tiene aplicación), introduzcas tu código postal y al instante sabrás la fase de tu municipio con toda la información relativa a las obligaciones. De esta manera sabrás en qué fase de la desescalada te encuentras tú y cualquier otra persona, por si estuvierais planeando un reencuentro.

Información Desescalada Fases Desescalapp

Un pequeño 'truco' para hacer más sencilla la consulta de Desescalapp es añadir la web como acceso directo al escritorio de tu teléfono. De esta manera tendrás la información de la desescalada en un único paso:

  • Abre la página de Desescalapp en tu navegador móvil. No introduzcas aún tu código postal.
  • Ve a las opciones de tu navegador y pulsa en 'Añadir a pantalla de inicio'. Dependiendo de la aplicación que uses para navegar por la web el texto puede variar.
  • Se habrá añadido un icono de acceso directo en tu escritorio. Muévelo donde te sea más útil.
Información Desescalada Fases Desescalapp Con un acceso directo en el escritorio consultar la fase te será más sencillo

Te recomendamos comprobar y seguir todos los consejos de Desescalapp. También resulta recomendable buscar información en los medios locales: la cuenta de Twitter de tu municipio o su página web, por ejemplo.

Más información | Desescalapp

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios