Publicidad

Cómo configurar Instagram para controlar los datos que comparte con aplicaciones de terceros

Cómo configurar Instagram para controlar los datos que comparte con aplicaciones de terceros
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Instagram está tratando de mejorar sus opciones de seguridad de cara a los usuarios, añadiendo nuevos controles desde los propios ajustes de la aplicación. La última novedad que han añadido a dichos ajustes tiene que ver con los datos que obtienen aplicaciones de terceros de nuestra cuenta de usuario, previo a que, en algún momento, les hayamos dado permiso.

A partir de ahora, tanto en iOS como en Android, podrás configurar y ver aquellas aplicaciones que tienen acceso a tu información de Instagram, como nombre de usuario, tipo de cuenta, contenidos (aunque tengas la cuenta cerrada). Procede pues, ver cómo puedes configurar estas opciones, aunque ya te adelantamos que están bastante accesibles.

Los ajustes a configurar

Seguridad Instagram

Instagram ha configurado esa nueva opción bajo el nombre de 'Aplicaciones y sitios web'. Es bastante sencillo acceder a esta opción, pero te indicamos los pasos para que los tengas controlados en todo momento.

El proceso es idéntico en iOS y Android por lo que, independientemente del sistema operativo que estés utilizando, el método es válido para tu teléfono, siempre que tengas actualizada la aplicación.

  • En tu perfil de Instagram, pulsa sobre el icono de la hamburguesa
  • Pulsa sobre 'Configuración'
  • Aquí, pulsa sobre 'Seguridad'
Instagram Seguridad

Instagram está configurando el apartado de 'Seguridad' como una buena fortaleza para que los usuarios protejan y accedan a los datos de su cuenta. Aquí, podrás activar la verificación en dos pasos, acceder a tus datos, descargalos y demás. La función que nos interesa en este caso es la de 'Aplicaciones y Sitios Web'.

  • En 'Aplicaciones y Sitios Web', pulsa en 'Activas'
  • Dale a 'Remove' para revocar los permisos de aquellas aplicaciones que tienen acceso a los datos de tu cuenta de Instagram

Cuando subimos una foto de Instagram a otro servicio, utilizamos herramientas de edición o cualquier otro acto que implique inmiscuir a una aplicación de terceros con Instagram, es más que posible que dicha aplicación de terceros te pida acceso a los datos de tu cuenta de Instagram.

Como adelantamos, estos datos incluyen tu nombre de perfil, fotografías (tengas el perfil abierto o no), y demás información relativa a tu contenido por lo que si has usado alguna aplicación y esta tiene acceso a tus datos, puede ser una buena idea revocar sus permisos si no vamos a usarla más.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir