Publicidad

'Emails from Instagram': así será la nueva herramienta de la red social para combatir el phishing

'Emails from Instagram': así será la nueva herramienta de la red social para combatir el phishing
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Instagram ha recibido hoy mismo tema oscuro en Android y iOS, función ya disponible para los usuarios en España que tengan las últimas versiones de estos sistemas operativos. Siguiendo con las novedades de la app, conocemos noticias desde Estados Unidos acerca de las nuevas herramientas que llegarán a la aplicación para combatir el phishing, práctica más que extendida, y con la que en nuestro propio país han llegado a robarle la cuenta a personas conocidas.

Empezando por Estados Unidos, Instagram está añadiendo la función de 'emails de Instagram', una medida contra el phishing que nos permitirá tener mucho más control sobre los inicios de sesión, la información que se nos envía desde la app, y los correos de verificación que nos mandan cuando hacemos cambios en la cuenta.

Las nuevas medidas de seguridad de Instagram

Emails

Instagram está añadiendo en Estados Unidos, como leemos en The Verge un nuevo apartado dentro de seguridad llamado 'emails from Instagram'. Desde aquí, como su propio nombre indica, podemos ver los distintos correos que nos han enviado desde la aplicación. En primera instancia podríamos preguntarnos para qué sirve esto, siendo la respuesta más que satisfactoria a nivel de seguridad.

Instagram tan solo nos manda correos en situaciones muy concretas, entre ellas, cada vez que realizamos un inicio de sesión. De este modo, mediante la nueva función de emails, podremos ver todos y cada uno de los inicios de sesión que se han hecho, con la información del dispositivo utilizado y la ubicación detectada. Esto resulta fundamental a nivel de seguridad, para comprobar que nadie ha accedido sin nuestro permiso a nuestra cuenta.

La opción de emails nos permitirá conocer los inicios de sesión, cambios en cuenta, verificar cuándo un correo es de Instagram o si es phishing, etc

Por otro lado, cada vez que se cambia la contraseña o se hace un cambio relevante en la cuenta, Instagram también nos notifica vía email. Así, podremos saber cuándo se han intentado modificar ajustes de nuestra cuenta, para tener más control sobre la cuenta.

En último lugar, se trata de una método bastante bueno para, cuando nos llega un correo de Instagram, comprobar en la propia aplicación si es o no realmente del servicio. En los casos de phishing recibimos un correo supuestamente a manos de un servicio, y tras pinchar en él caemos en la trampa. Con esta herramienta se minimizan los riesgos, ya que podemos comprobar uno por uno los correos que nos han llegado. Como es costumbre, la novedad está llegando primero a los Estados Unidos, y se irá distribuyendo en las próximas semanas al resto del mundo.

Vía | The Verge

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir