Publicidad

Instagram se actualiza con modo oscuro en iOS 13 y Android 10

Instagram se actualiza con modo oscuro en iOS 13 y Android 10
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Actualización (9/10/2019): el modo oscuro también está disponible en Android 9 Pie, siempre y cuando la capa de personalización del fabricante tenga modo oscuro (MIUI, EMUI, One UI...), así que hemos modificado el artículo para reflejar estos cambios. Aquí tienes más información.

Hace relativamente poco, la beta de Instagram nos dejaba ver que la app estaba cerca de actualizarse con modo oscuro, y la espera ha llegado a su fin. Instagram acaba de actualizarse en Google Play Store y App Store para añadir el modo oscuro, un modo que, como ya hicieran otras apps como Pinterest, está vinculado a los ajustes del sistema.

No hay una opción para activarlo o desactivarlo manualmente, sino que dependerá de la configuración que tengamos en nuestro móvil. Si activamos el modo nocturno del sistema, Instagram se oscurecerá también. Si lo desactivamos, volverá a la interfaz blanca que todos conocemos.

Android 10, capa de personalización con modo oscuro o iOS 13 como requisitos indispensables

Modo Oscuro

Por el momento, el modo oscuro solo funciona en iOS 13 y Android 10, que son las versiones más nuevas de los sistemas operativos de Apple y Google y los que cuentan con soporte nativo para modo oscuro, además de en móviles con Android 9 Pie siempre y cuando la capa de personalización del fabricante tenga modo oscuro (como MIUI o EMUI). Nosotros hemos podido comprobar que este funciona en móviles con iOS 13, Android 10 y algunos Xiaomi y Huawei con Android 9 Pie.

Como suele suceder, el modo nocturno no es completamente negro. El fondo del timeline de fotos y los botones de "Seguir" o "Enviar mensaje" sí son negros, ergo las pantallas AMOLED apagan los píxeles, pero en la barra inferior en la que se encuentran los ajustes, nuestro perfil, la pantalla de notificaciones o la sección "Explorar" tienen un color más gris oscuro.

El fondo no es completamente negro, sino que Instagram ha optado por un gris oscuro

Sobra decir que la aplicación del modo oscuro es a nivel de interfaz. Las fotos y vídeos seguirán teniendo el mismo color y brillo que anteriormente, así que si usas Instagram para ver contenido de noche el modo oscuro no es que vaya a cambiar demasiado la experiencia. Cuando sí se notará será cuando usemos los mensajes directos para hablar con nuestros contactos, ya que en los chats el principal protagonista es el texto.

Sea como fuere, la actualización ya ha sido desplegada en Google Play Store y App Store, así que es cuestión de echar un vistazo a la tienda de aplicaciones y descargar la nueva versión. Es posible que no esté disponible para todos y que el despliegue se esté llevando a cabo de forma escalonada, así que si no aparece ahora lo hará a lo largo de los próximos días.

Instagram

Instagram

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir