Cómo convertirte en un personaje de dibujos animados con el nuevo filtro Cartoon de Snapchat

Cómo convertirte en un personaje de dibujos animados con el nuevo filtro Cartoon de Snapchat
1 comentario

¿Quieres convertirte en un dibujo animado con sólo hacerte un selfie con el teléfono o grabarte utilizando la cámara? Después de triunfar con el filtro de anime, Snapchat ha introducido en la aplicación la lente Cartoon, una máscara que convierte la cara de cualquier persona o mascota en un dibujo animado. Perfecto para crear fotos y vídeos muy particulares.

Quizá Snapchat no sea de las aplicaciones más utilizadas en lo que atañe a red social, sobre todo porque la competencia le ha ido restando parte de su potencial a base de copiar sus innovaciones. Ahora tenemos Stories hasta en Spotify, también los filtros y máscaras llegaron a todas partes. Aun así, Snapchat se las arregla para seguir innovando, como ocurre con el último filtro Cartoon. Va a ser muy popular.

El filtro te transforma en dibujo animado al instante

Snapchat Dibujo Animado

Igual que ocurre con el resto de lentes y máscaras de la plataforma, basta con elegir la opción de Cartoon para que el teléfono se convierta en una herramienta de transformación. Y de manera súper precisa: Snapchat ha conseguido que los resultados se adapten perfectamente a la persona encajando en el fondo y sin que se aprecien defectos. Todo en tiempo real, esto añade más complejidad a la realidad aumentada de la plataforma.

Pese a que el filtro se encuentra en Snapchat, puedes exportar los resultados para subir fotos y vídeos con la apariencia de un dibujo animado. Son realmente curiosos, seguro que más de una sonrisa consigues. Y son muy fáciles de crear:

  • Abre Snapchat y pulsa en la lupa de la esquina superior izquierda.
  • Escribe 'cartoon' en el cuadro de búsqueda y elige 'Cartoon', el filtro creado por Snapchat (puede que haya otros filtros con el mismo nombre, sin la misma calidad).
  • Captura una imagen (o vídeo) contigo en primer plano o apuntando a otras personas con la cámara trasera: el filtro de Snapchat convertirá los rostros. También funciona con mascotas.
  • Una vez tengas el contenido dispuesto a publicar aprieta en el icono de 'Guardar' inferior: así tendrás el resultado en tus 'Momentos'. Accede a esa sección y exporta el vídeo o imagen como 'Exportar Snap': podrás guardarlo en el almacenamiento del teléfono.
  • Carga el vídeo o la foto en TikTok, Instagram, Twitter, envíalo por WhatsApp o compártelo como desees.

Con el filtro Cartoon puedes compartir contenido en Snapchat o en cualquier otra red social, también puedes enviarlo por mensajería a tus amigos.

Snapchat

Snapchat

Temas
Comentarios cerrados
Inicio