Compartir
Publicidad

Cómo descargar audios de WhatsApp en iOS y Android

Cómo descargar audios de WhatsApp en iOS y Android
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los mensajes de audio en WhatsApp se han convertido en una forma de comunicación tan extendida, que ya no nos extraña nada ver a la gente hablando sola por la calle con el móvil al más puro estilo de la película "Her". A veces algunos de estos mensajes nos pueden resultar importantes por su contenido útil o incluso su trascendencia sentimental.

Quizás alguna vez hayas intentado descargar alguno de estos audios para tenerlo guardado por siempre, y con ello, poder reproducirlo una y otra vez sin necesidad de andar buscando entre los mensajes de una conversación. Si quieres saber cómo descargar audios de WhatsApp en tu móvil, presta atención porque es muy sencillo y te lo contamos todo en este tutorial.

Cómo descargar audios de WhatsApp en iOS

Casi siempre es más engorroso realizar este tipo de acciones en los dispositivos iOS que Android pero, pese a que cuesta un poco más, no es demasiado complicado descargar archivos de WhatsApp en un terminal de Apple. Lo primero que haremos es descargar la aplicación Documents 5.

Esta aplicación nos permite leer o reproducir en nuestro dispositivo cualquier tipo de archivo que incluyamos en ella. Ahora, con esta app instalada, iremos a WhatsApp y seleccionaremos el mensaje de audio que queramos guardar. Pulsamos prolongadamente sobre el mensaje hasta que nos aparezca la nube de opciones y seleccionamos "reenviar".

1

El la parte inferior izquierda encontramos icono cuadrangular con una flecha, pulsamos sobre él y seleccionamos "correo". Con esto lo que hemos hecho es adjuntar la nota como un archivo en el mensaje. Nos enviamos el mensaje a nosotros mismos y vamos ahora a abrir el correo que nos acabamos de enviar.

Pulsamos sobre el archivo adjunto y una vez más nos aparece el icono cuadrangular con una flecha, aunque esta vez en el margen inferior izquierdo. Pulsamos sobre él y seleccionamos la opción "añadir a iCloud Drive" y elegimos dentro de esta opción "Documents by Readdle". Ahora podremos reproducirlo siempre que queramos desde esta aplicación o descargarlo en otro dispositivo vinculado a nuestra cuenta de iCloud.

2

¿Qué pasa si no me permite reproducirlo? Las últimas versiones de WhatsApp convierten los audios en un formato llamado .opus que no son compatibles con todos los reproductores. Si tienes problemas para reproducirlas puedes descargar VLC para iOS y directamente exportar las notas de audio allí para reproducirlas siempre que quieras y sin problemas.

Cómo descargar audios de WhatsApp en Android

Como decíamos, Android nos pone este tipo de cosas más fáciles. Para hacerlo el primer paso es descargar (si no lo tenemos ya) la aplicación de Explorador de Archivos en Google Play. Entramos dentro de la aplicación y buscamos la carpeta de WhatsApp que puede estar en almacenamiento interno o en la SD según lo tengamos configurado.

WhatsApp

Una vez dentro de la carpeta de WhatsApp nos dirigimos a "Media" y dentro de ella a "WhatsApp Voice". Es importante no confundir con la carpeta "WhatsApp Audio" porque en ella es donde se guardan los archivos que mandamos nosotros. Una vez dentro de la carpeta ya tenemos acceso a todos los archivos de audio para poder reproducirlos, enviarlos e incluso pasarlos a nuestro ordenador mediante microUSB.

En Xataka Móvil | Cómo llevar dos cuentas de WhatsApp en un solo móvil

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos