Compartir
Publicidad
Cómo descargar vídeos de YouTube para verlos sin conexión con YouTube Go
Aplicaciones

Cómo descargar vídeos de YouTube para verlos sin conexión con YouTube Go

Publicidad
Publicidad

Se acabaron los viajes aburridos en los que depender de la conexión WiFi o de acabar con los datos de nuestro operador. Al fin YouTube, el servicio de vídeos por excelencia con más de mil millones de usuarios diarios, ha seguido los pasos y el buen hacer de otros servicios como Netflix, añadiendo la posibilidad de disfrutar de contenido offline.

Google ya ha lanzado la versión beta de su nuevo servicio llamado YouTube Go, con el que podemos descargar los vídeos que queramos en la memoria de nuestro teléfono o un un tarjeta SD y nosotros ya lo hemos probado, así que presta atención porque te vamos a contar cómo descargar vídeos de YouTube para verlos sin conexión con YouTube Go.

Cómo descargar vídeos de YouTube

Lo primero que haremos, como en todos estos casos, es descargar la aplicación desde Google Play que, como decimos, aún se encuentra en fase beta. Una vez que la tenemos descargada nos registramos con nuestras credenciales habituales de Google y dejamos que comience a correr la aplicación.

You 1

Como veremos, la interfaz es muy similar a la de la aplicación normal de YouTube, con una selección de recomendados según los vídeos que solemos visualizar y un buscador. Pues bien, para descargar un vídeo solamente tenemos seleccionarlo e inmediatamente nos aparecerá la opción de reproducirlo (PLAY) o de descargarlo (SAVE). Elegiremos el tamaño que queramos, Basic (3.1 MB) o Standar (14.1 MB) dependiendo de cuánta memoria estemos dispuestos a sacrificar y pulsaremos SAVE.

A partir de este momento el vídeo comenzará a descargarse en nuestro teléfono y una vez que se haya completado el proceso de descarga podremos verlo todas las veces que queramos sin necesidad de conexión desde la pestaña "SAVED", que es donde se almacenarán a partir de ahora todos los vídeos que descarguemos.

yougo

No debemos olvidar que está en beta

Quizás durante los primeros días experimentemos algunos fallos, por ejemplo, todos los vídeos aún no nos permiten ser descargados y nos notifican que el autor no ha concedido derechos para que sea descargado y compartido, pero entendemos que será algo que se irá subsanando de cara a lanzar la versión definitiva.

Descargar | Youtube Go

En Xataka Móvil | Cómo ver HBO GO en el móvil

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos