Publicidad

Cómo descargar vídeos de YouTube en iPhone mediante un sencillo atajo
Tutoriales

Cómo descargar vídeos de YouTube en iPhone mediante un sencillo atajo

Con el altísimo potencial que tienen los atajos o 'shorcuts' de iOS casi podríamos decir que podemos programar cualquier tarea en un iPhone. Por ejemplo, descargar vídeos de YouTube: te mostramos un práctico atajo que te permitirá guardar cualquier vídeo con un simple paso. Incluso eligiendo la calidad.

Con la compra de WorkFlow por parte de Apple la empresa incorporó a iOS 12 una manera de conseguir todo tipo de automatizaciones. Estas, llamadas atajos o 'shortcuts', permiten opciones tan sencillas como programar un temporizador para que nos lavemos correctamente las anos; llegando a conseguir acciones tan complejas que algunos atajos no tienen nada que envidiar a una aplicación 'corriente'. Y para muestra te traemos una creación que te será muy útil si quieres disponer de una manera sencilla de bajar vídeos de YouTube.

Descarga el vídeo o reproduce audio con la pantalla apagada

Atajo Iphonedescargar Youtube

La mayor ventaja de un atajo de iOS es que se pueden crear directamente sobre el iPhone o acceder a la galería para buscar uno que se adapte a tus necesidades. No sólo eso, también existen repositorios donde los creadores de 'shortcuts' cuelgan sus desarrollos para que cualquier usuario de iOS pueda descargarlos a su dispositivo. Es lo que haremos con YTScript, un impresionante atajo que permite descargar el vídeo de YouTube a distintas resoluciones, puede bajar sólo el audio y hasta reproducir el vídeo con la pantalla apagada.

YTScript es un atajo de iOS creado por @net00. Se encuentra a disposición de los usuarios en la página de RoutineHub, no hace falta la instalación de aplicaciones para utilizarlo (aparte de la app de atajos, que es imprescindible si quieres usar esta función) y el código se encuentra accesible en la app de atajos.

Para instalar el atajo en tu iPhone (o iPad) debes hacer lo siguiente:

  • Tienes que aceptar la instalación de atajos no fiables. Para ello, ve a los ajustes de tu iPhone, entra en 'Atajos' y activa la opción citada, 'Atajos no fiables'. Esto previene la instalación de 'shortcuts' ajenos a la galería de la aplicación.
Atajo Iphone descargar Youtube Es imprescindible activar los atajos no fiables. Eso no significa que YTScript no lo sea
  • Accede a la página del atajo con tu dispositivo iOS e instálalo.
  • Una vez instalado (te aparecerá la tarjeta de YTScript en 'Mis atajos'), toca aceptar sus permisos: abre la app de YouTube, entra en cualquier vídeo y pulsa en la flecha de compartir.
Atajo Iphone descargar Youtube La primera ejecución necesita aceptar algunos permisos: de acceso a la página de descarga, almacenamiento...
  • Selecciona 'Más' del menú de compartir y aprieta en YTScript.
  • Se ejecutará automáticamente el atajo: verás cómo se va iniciando cada línea del código al tiempo que te pide confirmación. Tendrás que elegir la acción que desees (guardar el vídeo, sólo el audio o reproducir en segundo plano). Después tendrás que elegir dónde guardas el contenido y seleccionar el nombre de archivo. La primera vez que lo ejecutes el atajo te pedirá confirmaciones de seguridad.

El guardado es muy sencillo: todo el proceso se ejecuta paso por paso siguiendo el código marcado. Puedes compartir el enlace para que se descargue el vídeo desde la app de YouTube o desde el navegador, sólo has de seleccionar YTScript en el pertinente menú. Y, tras tener los vídeos guardados, podrás reproducirlos en tu iPhone o iPad cuando desees.

Atajo Iphone descargar Youtube Comparte el enlace al vídeo de YouTube con YTScript, elige si quieres descargarlo o escucharlo en segundo plano y el atajo se encarga de todo: sólo tendrás que decirle dónde lo guardas y con qué nombre de archivo

La calidad máxima de descarga es de 720p, el atajo permite la reproducción en segundo plano mediante ventana flotante si tienes ya iOS 14, permite escuchar audio con la pantalla apagada y todo el proceso se realiza de manera guiada y con los pasos visibles. Si acostumbras a descargar vídeos de YouTube YTScript te será de mucha ayuda.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios