Compartir
Publicidad
Cómo descargar vídeos desde Twitter en el móvil
Aplicaciones

Cómo descargar vídeos desde Twitter en el móvil

Publicidad
Publicidad

Una de las cosas que más se estila en redes sociales es compartir contenido multimedia como fotos, vídeos o gifs. Esto también es aplicable a los servicios de mensajería instantánea, así que es probable que, en ocasiones, te hayas topado con un vídeo en una red social que te ha encantado y has querido compartirlo con tus contactos en WhatsApp o Telegram, pero no sabías cómo hacerlo.

Descargar este tipo de contenido no es algo que podamos realizar directamente desde las propias aplicaciones, pero existen otras formas sencillas de hacerlo. Tal y como ya hicimos con Facebook, hoy vamos con un tutorial sobre cómo descargar vídeos de Twitter directamente en nuestro móvil.

Descargar vídeos de Twitter en Android

Aunque en ambos sistemas operativos vamos a emplear el mismo modus operandi, en el caso de iOS tiene algunos pasos más, debido a las restricciones que nos pone el propio sistema operativo. Pero, como veremos a continuación, no es nada que no podamos solventar.

Empezamos con Android. Lo primero que haremos es abrir la aplicación de Twitter y buscar el tweet con el vídeo en cuestión que queremos descargar. Pulsaremos en la pestaña ubicada en la parte superior derecha (junto al nombre del autor) y, cuando se abra el desplegable, seleccionaremos la opción "Copiar enlace del Tweet".

A continuación, abriremos el navegador de nuestro móvil y accederemos a la página de TWDown (twdown.net), una web muy sencilla que realiza la descarga de manera automática y sin riesgos. En la barra donde pone "Enter video link", pegaremos el enlace del tweet que acabamos de copiar y pulsaremos sobre el botón de descarga (download).

Twitter Android

En cuestión de segundos, aparecerán en la pantalla varias opciones con diferentes calidades. Solo tenemos que pulsar sobre el enlace de descarga de la resolución que queramos y, en pocos segundos, tendremos el vídeo almacenado en la carpeta de descargas de nuestro móvil, desde donde ya podremos compartirlo con quien queramos.

Descargar vídeos de Twitter en iOS

Vamos con el sistema operativo de los teléfonos iPhone. Aquí, como decíamos al comienzo, el procedimiento será el mismo salvo porque vamos a hacer uso de una aplicación para gestionar la descarga del archivo y después pasarlo al carrete de nuestro teléfono. La aplicación se llama MyMedia File Manager y puede descargarla gratuitamente desde App Store.

Iphone Twitter 1

Con la aplicación ya descargada, entraremos en ella e iremos al icono ubicado en la parte inferior izquierda en forma de globo terráqueo que abrirá la opción de navegador para introducir la dirección de la página de TWDown (twdown.net) desde donde realizaremos la descarga del vídeo.

Iphone Twitter 2

Una vez dentro de TWDown, pegaremos el enlace del tweet que previamente habremos copiado desde la app de Twitter pulsando en la pestaña ubicada en la parte inferior derecha del tweet (junto al icono de Favorito o Me gusta) y seleccionando en el desplegable la opción "Compartir Tweet vía..." y "Copiar enlace".

Newsletter de Xataka Móvil

Suscríbete para recibir las últimas novedades y nuestros análisis de teléfonos móviles, y te ayudamos a elegir las mejores tarifas.

Como sucedía en Android, al pulsar en Download, aparecerán varias opciones con diferentes calidades; elegimos una y pulsamos sobre la opción "Download the file" que nos permitirá nombrar el vídeo antes de guardarlo directamente en la carpeta de descargas de la aplicación MyMedia.

Ahora, para descargarlo directamente en nuestro teléfono, accederemos a dicha carpeta y, una vez localizado el archivo, pulsaremos sobre él para ver las opciones disponibles. Solo nos queda elegir "Save to Camera Roll" y se guardará en nuestro iPhone.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio