Compartir
Publicidad

Cómo eliminar tu número de teléfono de Facebook, Twitter e Instagram

Cómo eliminar tu número de teléfono de Facebook, Twitter e Instagram
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los retos virales que de vez en cuando inundan las redes pueden entrañar ciertos peligros para nuestra privacidad. El último, el ya famoso "vecino de número de WhatsApp" que ha dejado al descubierto números de teléfonos y fotografías de personas que, quizás, hubieran preferido mantenerse en el anonimato.

Lógicamente, WhatsApp necesita un número de teléfono para funcionar, pero no ocurre lo mismo con otras aplicaciones como Facebook, Instagram o Twitter. Las dos primeras están bajo la misma casa de WhatsApp y, de hecho, tal y como explican en su propia página, WhatsApp "comparte cierto tipo de información" con las empresas de Facebook, como por ejemplo el número de teléfono. Pero lo que sí puedes hacer es eliminar tu número de teléfono de Facebook, Instagram o Twitter para que ningún usuario pueda encontrar tu perfil con él. Te explicamos cómo hacerlo.

Elimina tu número de teléfono de Facebook

Screenshot 2019 08 07 13 23 37 228 Com Facebook Katana

Para eliminar tu número de teléfono de Facebook, lo primero que deberás hacer es abrir la app y entrar en tu perfil, donde deberás pinchar en 'Editar perfil'.

Fb2

Te llevará a una página donde podrás encontrarás detalles como tu foto de portada y de perfil. Baja hasta encontrar la opción 'Editar tu información del perfil'.

Fb3

En la nueva ventana, podrás añadir experiencias laborales o académicas o los lugares en los que has vivido. Si bajas un poco, encontrarás 'Información de contacto' donde aparece tu número de teléfono. Pincha sobre el icono del lápiz.

Fb4

Verás una nueva pantalla en la que puedes consultar quién puede ver tu número de teléfono (si es público, solo los amigos o solo yo), añadir un nuevo número de teléfono o la opción que nos interesa: 'Eliminar los números de móvil en la configuración de la cuenta'.

Facebook

Solo tendrás que pinchar en ella y armarte de paciencia, porque la app te pedirá dos veces que confirmes que quieres quitar tu número de teléfono de la cuenta de Facebook.

Elimina tu número de teléfono de Instagram

Ig1

Para desvincular tu número de teléfono de Instagram, deberás abrir la app y abrir tu perfil pulsando en el icono de la esquina inferior derecha.

Ig2

Clica en la opción 'Editar perfil' que aparece entre la información de tus publicaciones y número de seguidores y tus fotos o vídeos.

Ig Numero

Se abrirá una pantalla donde puedes editar tus datos personales: desde cambiar la foto de perfil, hasta tu nombre de usuario o añadir un sitio web. Si bajas, encontrarás un apartado titulado 'Información privada', donde está tu correo electrónico, tu número de teléfono y el sexo.

Ig 3

Pincha sobre tu número de teléfono, bórralo y pulsa en 'siguiente' para desvincularlo de la cuenta de Instagram. Solo te queda confirmar la acción en la esquina superior derecha de la pantalla para que se haga efectivo.

Elimina tu número de teléfono de Twitter

Screenshot 2019 08 07 14 36 38 609 Com Twitter Android

Para eliminar tu número de teléfono de la cuenta de Twitter, deberás abrir la app y pulsar en la imagen de tu perfil en la esquina superior izquierda o bien deslizando el dedo desde la parte izquierda de la pantalla hacia el centro.

Tw1

Pulsa sobre 'Configuración y privacidad' y elige 'Cuenta', momento en el que se te abrirá una pantalla con información como tu nombre de usuario, número de teléfono o correo electrónico.

Tw2

Clica sobre 'Teléfono'. Cuando lo hagas, verás una ventana con tres opciones: 'Actualizar número de teléfono', 'Eliminar número de teléfono' o 'Cancelar'. Pulsa sobre 'Eliminar número de teléfono' y a continuación, cuando te vuelva a preguntar si estás seguro de querer hacerlo, en 'Sí, eliminar'.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio