Compartir
Publicidad
Publicidad
Cómo enviar mensajes de Whatsapp por voz sin tocar el móvil
Aplicaciones

Cómo enviar mensajes de Whatsapp por voz sin tocar el móvil

Publicidad
Publicidad

WhatsApp se ha coronado desde hace tiempo como la aplicación de mensajería instantánea más utilizada a nivel mundial y parece que a la competencia le va a costar mucho quitarle la aureola de la cabeza. Y es que desde que Facebook la adquirió, no hecho más que seguir ganando usuarios diarios.

Una de las funciones más utilizadas en WhatsApp es la de mandar notas de audio, pero podemos utilizar la voz para algo más que eso. Y es que es posible mandar mensajes de texto en WhatsApp por voz, sin necesidad de tener que utilizar el teclado del móvil. ¿Quieres saber cómo enviar mensajes de Whatsapp por voz sin tocar el móvil? Pues entonces sigue leyendo.

Cómo enviar mensajes de Whatsapp por voz en iPhone

En el caso de los teléfonos de Apple vamos a hacer uso de su asistente, Siri, para enviar los mensajes a nuestros destinatarios. Para ello tendremos que tener activado el asistente, si no lo tenemos tendremos que acceder a través de Ajustes > General > Accesibilidad > Consultar a Siri y activarlo.

Whats 2

Con Siri funcionando, pulsaremos prolongadamente sobre el botón home o diremos "Hey, Siri" para que nos pida la acción y entonces simplemente le diremos "Siri, envía un mensaje de WhatsApp a (introducir nombre del contacto que queramos aquí)" y Siri nos preguntará qué queremos decir.

A continuación le diremos exactamente qué mensaje queremos que reciba nuestro destinatario, Siri lo reproducirá y nos pedirá confirmación antes de mandarlo y listo, nuestro mensaje será envíado sin necesidad no solo de usar el teclado, sino de abrir la propia aplicación.

Cómo enviar mensajes de Whatsapp por voz en Android

En el caso de los teléfonos Android, nos vamos a aprovechar de la función "Ok Google" para poder llevar a cabo nuestro cometido. Para activarla abriremos la aplicación de Google en el móvil y haremos click en el menú que hay en la esquina superior izquierda (con tres barras). Iremos ahora a Ajustes> Voz > Detección de OK Google y la activamos.

Whats1

Una vez que lo tenemos activo diremos "Ok Google" y al respondernos, diremos "Envía un mensaje de WhatsApp a (introducir nombre del contacto que queramos aquí)". Si tenemos varios contactos con el mismo nombre, Google nos pedirá que elijamos cuál y después que digamos el mensaje que queremos enviar.

Al igual que sucedía en iOS, Google nos pedirá que confirmemos el mensaje antes de leerlo, así que si estamos de acuerdo, tan solo tendremos que confirmarlo diciendo "enviarlo" o si queremos editarlo, decir "cambiarlo" para generar uno nuevo.

En Xataka Móvil | Cómo llevar dos cuentas de WhatsApp en un solo móvil

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos