Compartir
Publicidad
Publicidad
Cómo exportar los mensajes de WhatsApp para guardarlos y verlos desde un ordenador
Aplicaciones

Cómo exportar los mensajes de WhatsApp para guardarlos y verlos desde un ordenador

Publicidad
Publicidad

WhatsApp, junto con Facebook Messenger, es la aplicación de mensajería instantánea que cuenta con mayor número de usuarios activos. Concretamente, 1.200 millones de personas hacen uso de ella a diario. En este sentido, no es difícil que tengamos gran cantidad de chats con diferentes personas dentro de ella.

Pero tener tantas conversaciones ocupa bastante espacio en la memoria de nuestro teléfono, y muchas veces nos toca borrarlas, ¿pero qué pasa si son cosas importantes o con valor sentimental? En ese caso no queremos deshacernos de ellas, pero tenemos la posibilidad de exportarlas para guardarlas en el ordenador y poder consultarlas siempre que queramos.

Cómo exportar los mensajes de WhatsApp

Lo que vamos a hacer es algo muy sencillo pero que a pese a serlo, hay quien lo desconoce. Va a ser tan simple como exportar el chat (o los chats) que queramos y mandarlos por correo electrónico para, una vez recibidos, descargarlos en nuestro ordenador en formato TXT.

Exportar mensajes en iOS

Pese a que vamos a hacer lo mismo en Android y iOS, los comandos dentro de la aplicación son distintos, por lo que vamos a verlo por separado. En el caso de que tengas un iPhone, abre la aplicación de WhatsApp y entra en el chat que quieres exportar. Ahora pulsaremos arriba sobre el nombre del contacto y esto nos dirigirá a la información de chat, deslizamos hacia abajo y pulsaremos sobre la opción "Exportar chat".

Ios

Tan pronto como pulsemos esta opción, la app nos preguntará si queremos adjuntar los archivos que hemos compartido en esa conversación. Aquí ya depende de lo que queramos, pero tenemos que tener en cuenta que si tenemos muchos archivos, el proceso de exportación será más lento.

Una vez hemos seleccionado si queremos o no adjuntar los archivos, la aplicación nos preguntará cómo queremos compartir la exportación, en este caso seleccionaremos "correo". La app nativa de mail en iOS se abrirá (es importante que tengamos la cuenta configurada) y nos enviaremos el correo con el backup adjunto a nosotros mismos.

Exportar mensajes en Android

En el caso del sistema operativo de Google el proceso es el siguiente. Abriremos la aplicación WhatsApp y entraremos hasta Menú > Ajustes > Chats > Historial de chats. A continuación pulsaremos sobre "Enviar chat por correo" y elegiremos qué conversación o conversaciones queremos guardar.

Chats

Ahora simplemente hacemos la misma operación que en iOS, nos enviaremos el correo a nuestra dirección de correo para, a continuación, descargarla en nuestro ordenador y guardarla para siempre.

Descargar los mensajes en el ordenador

Hasta ahora hemos hecho la parte más difícil, pues descargarlos no tiene apenas dificultad. Lo único que tenemos que hacer es iniciar sesión con nuestro correo electrónico y buscar el correo con la copia de los mensajes que nos hemos enviado. Lo abrimos y descargamos el archivo ZIP adjunto.

Una vez descargado simplemente tendremos que descomprimirlo y el archivo de texto se abrirá automática en Bloc de notas, desde podremos leerlo o guardarlo para poder consultarlo siempre que queramos. Las imágenes también se habrán descargado, pero éstas por separado y con formato .JPG.

En Xataka Móvil | Cómo llevar dos cuentas de WhatsApp en un solo móvil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos