Compartir
Publicidad
Publicidad

WhatsApp sigue imparable: alcanza los 1.200 millones de usuarios activos

WhatsApp sigue imparable: alcanza los 1.200 millones de usuarios activos
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mark Zuckerberg ha presentado el informe de resultados del último trimestre de la compañía Facebook Inc en su cuenta oficial de Facebook. Según los resultados, pueden presumir de haber resuelto el pasado año con un beneficio neto de 10.217 millones de dólares, por lo que estaríamos hablando de un 177% más que el del año anterior, en el que cerró con 3.688 millones de dólares.

Un crecimiento que ha logrado vencer todas las estimaciones de Wall Street pero que no depende solo de la red social, sino también del resto de servicios que forman parte del grupo. En este sentido, WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea, vuelve a crecer un año más declarando la friolera de 1.200 millones de usuarios activos mensuales.

Captura De Pantalla 2017 02 02 A Las 10 39 26

Un 20% más de usuarios activos mensuales

Como decimos, la aplicación ha ganado 200 millones de nuevos usuarios en el último año, lo que se traduce en un crecimiento del 20% que quizás escrito sobre el papel pueda parecer poco, pero debemos tener en cuenta muchas otras circunstancias. En primer lugar, WhatsApp compite directamente con otra red social del grupo, Messenger, que cuenta con 1.000 millones de usuarios activos heredados directamente de la red social matriz.

En este sentido, Facebook jugó una buena estrategia con WhatsApp pues a diferencia de Messenger, la app de mensajería no ha sufrido ningún cambio ni en la forma ni en el formato desde que Facebook la comprase, y aún manteniéndose completamente independiente, ha seguido creciendo año tras año.

Captura De Pantalla 2017 02 02 A Las 10 53 13

Otro dato que no podemos pasar por alto es la cuota de mercado. Pese a que WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en 109 países, hay algunos en los que Facebook Messenger y Viber arrasan. Por supuesto no podemos olvidarnos de WeChat que solo en China cuenta con más de 800 millones de usuarios.

Aún con estos datos y con competidores emergentes que intentan sobrepasarle a base de innovar, WhatsApp se sigue coronando hasta hoy como la reina de las aplicaciones de mensajería instantánea con una nada despreciable cuota del 55,6% del mercado mundial y 50 mil millones de mensajes enviados cada día.

En Xataka Móvil | Qué puede aportar WhatsApp al mundo de la empresa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos