Compartir
Publicidad

¿Qué le falta a Telegram para competir de tú a tú con WhatsApp?

¿Qué le falta a Telegram para competir de tú a tú con WhatsApp?
Guardar
54 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Telegram sigue siendo una desconocida para muchos, pero sin embargo, es la aplicación de mensajería instantánea más venerada por aquellos usuarios que la han probado. Desde el comienzo incluyó una aplicación de escritorio -de verdad-, algo que los usuarios de WhatsApp llevan demandando desde el primer momento.

Sin embargo, pese a ésta y otras funcionalidades en las que Telegram sobrepasó desde un primer momento a la competencia, algunos cables se le han quedado sueltos y aunque ahora están en camino de enmendarlos, están llegando un poco tarde. Pero además de las llamadas de voz, a Telegram le falta algún que otro detalle para hacerle la competencia totalmente a su rival más fuerte, WhatsApp.

Llamadas de voz y vídeo

Como decíamos, ésta es quizás la funcionalidad que los usuario más echan en falta dentro de Telegram. No es que WhatsApp haya sido muy precoz en incorporar las videollamadas, pues no hace ni tres meses que cuenta con esta función, pero sin embargo, sí que hace mucho que permite realizar llamadas de voz gratuitas.

En 2016 WhatsApp estimaba que sus usuarios realizaron alrededor de 100 millones de llamadas de voz al día

En este caso Telegram va con un par de años de retraso y aunque ahora parece que está en marcha, van a tener que darse bastante prisa, pues sin duda ésta es (ironías de la vida), una de las funciones que los usuarios más agradecen dentro de una app de mensajería instantánea. Sin ir más lejos, en 2016 WhatsApp estimaba que sus usuarios realizaron alrededor de 100 millones de llamadas de voz al día.

Importar datos desde otras apps

Quizás esto a los amantes de la privacidad no les parezca algo positivo, pero para mucha gente, la posibilidad de importar los datos de su perfil en Facebook directamente a su cuenta de WhatsApp es un añadido. No es una funcionalidad vital, pero si queremos comparar qué tiene la competencia que no tenga Telegram es un dato a tener en cuenta.

Estados

La posibilidad de escribir estados

Otra cosa que quizás no parezca de importancia son los estados. Diseñados para comunicar a nuestros contactos si estamos disponibles para hablar o no, es cierto que han terminado de la misma manera que los estados de MSN Messenger, es decir, siendo en muchas ocasiones una ventana a nuestro estado de ánimo e incluso un muro donde descargar indirectas.

Independientemente del uso que la gente quiera hacer de sus estados de WhatsApp, es cierto que a Telegram no le vendría mal añadir la posibilidad de, al menos, poder comunicar a nuestros contactos si estamos o no disponibles, sin tampoco entrar en detalles.

users

Captar más mercado

Para finalizar no vamos a hablar de una funcionalidad sino de un dato que, irremediablemente, tiene que ver con el alcance que tiene Telegram. Si bien es cierto que somos muchos los que tenemos la aplicación en nuestro terminal o que lo usamos a diario, muy pocos son los que se pueden permitir el lujo de eliminar WhatsApp. ¿Por qué? Porque la gran mayoría de nuestros contactos siguen allí, reticentes al cambio.

Como podemos ver en el gráfico superior ofrecido por Statista, a pesar de que Telegram ha tenido un crecimiento sensiblemente rápido en el último año, aún le queda bastante trecho por recorrer para poder alcanzar a WhatsApp y sus mil millones de usuarios activos mensuales.

En Xataka Móvil | Siete funcionalidades que WhatsApp debería copiar a su competencia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos