Compartir
Publicidad

Su CEO lo confirma, tendremos llamadas de voz en Telegram

Su CEO lo confirma, tendremos llamadas de voz en Telegram
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las apps de mensajería se han convertido prácticamente en el centro de nuestro uso de los smartphones. Ni siquiera las redes sociales, con Facebook y Twitter a la cabeza, logran restar protagonismo a estas apps que nos permiten estar permanentemente en contacto con amigos, familiares y hasta con compañeros de trabajo.

Es por eso que cada avance con ellas copa las portadas de los distintos medios, y que sus desarrolladores se esmeren en hacerlas cada vez más completas. La próxima en dar un paso adelante será Telegram, que por primera vez en mucho tiempo no será de las primeras en inaugurar una nueva funcionalidad y empujar al resto. Su CEO ha confirmado en su cuenta oficial de Twitter que las llamadas de voz llegarán a Telegram.

Una app para sustituirlas a todas

Telegram

Telegram se sumará, sin fecha confirmada, a Skype, Viber, WhatsApp e incluso a Facebook Messenger para conformar un grupo de apps con el que poder realizar llamadas VoIP a través de líneas de datos, sin precisar el servicio de voz de las operadoras móviles. Como dijimos antes, Telegram no llegará el primero pero esta funcionalidad la hará aún más completa.

En el fondo, los desarrolladores de una app cualquiera quieren que el usuario pase mucho tiempo dentro de sus creaciones, y es por ello que las apps de mensajería llevan tiempo sustituyendo poco a poco a otras funciones que antes realizábamos de una manera distinta. Así, con las apps de mensajería hemos ido reemplazando a los SMS, a los MMS, a muchos juegos casual y ahora, poco a poco, a las llamadas de voz tradicionales.

Tenemos el reciente caso, por ejemplo, de un WeChat que ya incluye su particular versión de las Google Instant Apps, una suite de mini programs que cargan por streaming, sin necesidad de instalación, y que ya ofrecen desde una app de mapas hasta retoque fotográfico. Algo que, en menor medida, está ya ocurriendo con el resto de competidores del mercado.

El último gran cambio introducido por la app de Pavel Durov fue el del borrado de mensajes enviados, algo que se podía hacer con cualquier app de mensajería pero que hasta ahora no ha tenido efecto en el receptor. El próximo gran cambio de Telegram será, por tanto, la aparición de las llamadas de voz, que podremos realizar bajo WiFi y también bajo conexiones de datos. Salvo que nuestra operadora tenga capadas las llamadas VoIP.

El siguiente gran paso adelante que debería implementar Telegram es el de la inteligencia artificial. Por ahora cuenta con bots, que podemos programar nosotros mismos, pero no llegan a la implementación de Cortana con Skype, o a la de Google Assistant con Allo. Sería un buen golpe de efecto para demostrar que siguen muy presentes, pese a estar lejos en cuanto a cuota de uso con respecto a gigantes como WhatsApp o Facebook Messenger.

Vía | Pavel Durov
En Xataka Móvil | Telegram te da 48 horas para borrar mensajes enviados por error

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio