Compartir
Publicidad

Telegram te da 48 horas para borrar mensajes enviados por error

Telegram te da 48 horas para borrar mensajes enviados por error
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siempre que hablamos de apps de mensajería instantánea lo hacemos siendo conscientes de que se trata de aplicaciones con un uso muy sencillo a las que se les exige un nivel de funcionalidades bastante alto. No en vano, copan nuestro tiempo de uso en el móvil y ejercen un poder muy delicado: poner en contacto a un ser humano con otro, con todas sus virtudes y sus defectos.

No es la que más usuarios tiene, ni la más popular, pero Telegram cuenta con bastantes seguidores en todo el mundo y poco a poco se ha convertido en una iniciadora de tendencias. Lo que comienza en Telegram acaba en WhatsApp, Facebook Messenger y muchas otras. La nueva funcionalidad se extenderá como la pólvora, pues los usuarios llevan pidiendo esto mucho tiempo: des-enviar mensajes.

Límite 48 horas

Borrar mensajes ya enviados en Telegram

Puede parecer el título de una película de Eddie Murphy y Nick Nolte, y habrá quien lo relacione con Gran Hermano, pero lo cierto es que se trata del límite que ha fijado Telegram para poder arrepentirnos de ese mensaje que enviamos por error a esa persona equivocada, o aquel otro que enviamos en circunstancias no demasiado propicias para intentar hablar con otros.

La funcionalidad llega con la versión de Telegram 3.16 y permite que podamos borrar mensajes enviados por error dentro de las 48 horas siguientes a su envío. Antes podíamos borrar mensajes, pero siempre en nuestro lado de la comunicación. Ahora será distinto pues éstos desaparecerán también de la aplicación de Telegram de la persona a la que se los hemos enviado.

Tenemos 48 horas para borrar cualquier mensaje enviado, y desaparecerá de ambos extremos de la conversación

Evidentemente, nada evita que esa persona pueda haber hecho una captura de pantalla, pero al menos desaparecerán del historial, que no es poco. Por cierto, este borrado posterior de mensajes funcionará también en grupos, no sólo hablamos de mensajes privados entre dos personas. 48 horas para borrar todo rastro de aquello que enviamos cuando no debíamos. Pronto, por cierto, dispondremos de algo parecido en WhatsApp.

Más funciones añadidas

Uso de datos y almacenamiento utilizado por Telegram

Pero la nueva función de borrado de mensajes no llega sola. Telegram también ha implementado una nueva sección de uso de la red, una función para que podamos comprobar cuántos mensajes hemos enviado y recibido, cuántos megas hemos consumido durante el proceso y también un total acumulado, pues podremos resetear las estadísticas siempre que lo deseemos.

Más cosas, como la adición de enlaces t.me. Telegram ha añadido un nuevo dominio para poder enviar los enlaces de usuarios y grupos al exterior de la aplicación. Así, dejamos automáticamente de usar Telegram.me/usuario o Telegram.me/canal para sustituirlos por t.me/usuario o t.me/canal. Este nuevo dominio también funcionará para los paquetes de stickers. Los enlaces se acortan en Telegram desde esta nueva actualización.

Por si alguien lo echaba de menos, el emoji del payaso ya está disponible en Telegram.

Cerramos con otras funciones instaladas de momento en Android, como que ahora tenemos un apartado con los archivos descargados recientemente y que se muestra cuando vamos a adjuntar un archivo a cualquier conversación, facilitando la localización de los mismos. O que ya hay soporte para GBoard, el teclado de GIFs de Google, o la aparición de los emojis del vaquero, el payaso o el enfermo.

Como vemos, Telegram ha incluido una curiosa tanda de novedades en la versión 3.16 que pronto estará disponible para todos, si es que no la tenéis ya esperándoos en vuestro listado de actualizaciones de apps pendientes. Ahora toca esperar a que el resto del parque de apps de mensajería comience a adoptar estos avances, sobre todo el borrado de mensajes a posteriori.

Vía | Telegram
En Xataka Móvil | Telegram responde a las acusaciones de los medios sobre su pobre lucha contra ISIS

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio