Compartir
Publicidad

Como exprimir al máximo una tarifa plana

Como exprimir al máximo una tarifa plana
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ahora que parece que esta de moda ofrecer tarifas pseudo-planas, es decir, con limite de tráfico, he bajado al laboratorio para buscar unos programas que pueden ayudar a aprovechar al máximo este tipo de ofertas. No son soluciones rápidas ni muy sencillas, pero con un poco de trabajo podemos saltarnos legalmente las reglas de las operadoras. Vamos primero con lo mas difícil.

ZyMS es una aplicación basada en RabbIT proxy que proporciona compresión en tiempo real del tráfico http entre un ordenador y el móvil, es decir se comprimen las trasmisiones de datos mientras navegamos por páginas web. En las páginas de ZyMS hay instrucciones detalladas con capturas de pantalla para poder instalarlo, y aunque en principio parezca difícil, es bastante sencillo.

Después de descargar los 140 megas de ZyMS, tendremos un archivo de imagen con un sistema Linux, que se puede ejecutar en Windows con VMware Player. El primer paso es adaptar el sistema a nuestro teclado y configuración de red, pudiendo también especificar nuestra cuenta en DynDNS, para hacer accesible la IP dinámica del ordenador. Hay que descargar e instalar Java y finalizamos el trabajo en el ordenador configurando RabbIT proxy. Para terminar, solo tendríamos que especificar en el ordenador portátil o el móvil desde el que conectemos con la tarifa plana, que la conexión utilice el proxy que acabamos de montar, usando nuestra dirección DynDNS.

ZyMS alcanza ratios de compresión de más de un 40 por ciento, bajando la calidad de las imágenes y compactando el código de las páginas web, por lo que nuestro limite de 100 megas se puede convertir fácilmente en 140 megas.

Toonel
Otra opción aún mas sencilla es Toonel, una aplicación multiplataforma que se encarga de "tunelizar" y comprimir el tráfico de datos. Toonel funciona mediante un servicio proxy gratuito que no necesitamos instalar en nuestro ordenador y que no solo comprime paginas web, también funciona con el correo electrónico, ftp, etc.

Toonel esta programado en Java y dispone de clientes para los principales sistemas operativos de escritorio, algunos terminales Symbian y Windows Mobile, aunque la versión J2ME, funciona también en otros dispositivos que admitan aplicaciones Java.

Si no te importa que todo tu trafico de datos pase a través de un proxy intermedio, Toonel te puede ayudar a reducirlo, y, en consecuencia, a traspasar el limite de tu tarifa plana.

Enlace | ZyMS Enlace | Toonel.net

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos