Cómo gestionar la calidad de las descargas en HBO Max para ahorrar datos y almacenamiento en el móvil

Cómo gestionar la calidad de las descargas en HBO Max para ahorrar datos y almacenamiento en el móvil
Sin comentarios

HBO Max ya es una realidad. Un lanzamiento progresivo, pues la aplicación aún no está disponible en todas las plataformas. De hecho, tras probarla, sólo la he podido instalar en un móvil con Android y en televisores con Android TV y en el Chromecast con Google TV. Una app que llega con cambios estéticos y funciones, nuevas y reorganizadas y en este artículo vamos a ver cómo gestionar la calidad de las descargas que hacemos desde el móvil.

Configurar la calidad de las descargas puede ser muy útil sobre todo cuando se trata de dispositivos que cuentan con un espacio de almacenamiento muy ajustado. HBO Max permite dos niveles de calidad del vídeo descargado y ahora vamos a ver como podemos gestionarlos.

Ajustar las descargas para usar menos datos y espacio

Max 3

HBO Max llega con un importante lavado de cara. Mantiene las funciones de la app HBO que hasta ahora hemos venido usando pero con una interfaz renovada. Ofrece algunas películas en calidad 4K pero todas sus series, al menos las que he visto, siguen "sólo" en calidad HD. Y pese a no contar aún casi con contenido en 4K, no está de más conocer cual es la calidad del vídeo que vamos a descargar.

Para hacerlo tenemos que entrar en HBO Max y en la zona inferior, pulsar en el icono para acceder a nuestro "Perfil" (hay que recordar que ahora HBO Max permite perfiles). Dentro del "Perfil", en la zona superior izquierda, tenemos que pulsar sobre el icono de la rueda dentada que ofrece acceso a los "Ajustes".

Max

Se abre una nueva ventana con distintas opciones y nos fijamos en la cuarta, un apartado con el nombre "Opciones de vídeo" sobre el que debemos pulsar. Veremos una nueva pantalla con distintas opciones de reproducción y dentro del subapartado "Descargas" veremos una opción con el título "Calidad de la descarga". Ahí tendremos que pulsar.

Max 2

Veremos dos opciones: "Mejor calidad", de forma que vamos a contar con un vídeo de más calidad pero a cambio de emplear más tiempo en la descarga, o "Descarga más rápida" de forma que empleamos menos tiempo en descargar el vídeo y precisamos de menos datos pero a costa de contar con menos calidad.

Además, se pude configurar la app para que sólo se permitan descargas mediante "Wi-Fi" para evitar sustos en las tarifas de datos y activar un aviso para alertar sobre las descargas en dispositivos móviles.

Ya queda en manos de cada persona, en función de los datos disponibles y del espacio de almacenamiento con el que cuenta el móvil, para elegir la opción que más interesa.

Suscríbete a HBO Max a mitad de precio para siempre

Suscríbete a HBO Max a mitad de precio para siempre

Temas
Inicio