HBO Max España llega mañana: esto es todo lo que tendremos en el debut del servicio el 26 de octubre

HBO Max España llega mañana: esto es todo lo que tendremos en el debut del servicio el 26 de octubre
3 comentarios

Mañana se producirá finalmente el desembarco de HBO Max en España. El nuevo servicio de streaming de cine, series y documentales de Warner y AT&T llega al fin a nuestro país tras un periodo de exclusividad en los Estados Unidos, y tras la llegada posterior a tierras latinoamericanas. Y como anunció la compañía, HBO Max reemplazará al actual HBO que tenemos aquí.

El nuevo servicio canibalizará al antiguo, y debido al "caos" de servicios de la compañía, con HBO Nordiq y HBO Go compartiendo continentes, finalmente tendremos que descargar una nueva app (no vale con actualizar), registrarnos en ella y la cuenta rescatará nuestra suscripción actual a HBO. O si no somos clientes, darnos de alta ya en la nueva mañana, 26 de octubre. Te contamos qué es lo que llegará de la mano de HBO Max.

Esto es lo que llegará con HBO Max a 8,99 euros al mes

El nuevo servicio HBO Max que debutará en nuestro país mantendrá el precio del antiguo HBO, algo que ha situado a la plataforma de Warner Media un peldaño por debajo de la competencia más cara del mercado. Si hablamos de cuentas equivalentes a lo que ofrece la básica de HBO Max tendríamos a Netflix como la más cara de todas y por debajo encontraríamos al resto. Aunque tendremos ofertas, claro que sí.

HBO Max costará 8,99 euros al mes pero si lo deseamos podremos contratar un año completo. Esto redundará en que HBO nos rebajará el precio en un 33%. Es decir, que pagaremos un año completo por el equivalente a 8 meses actuales. 69,99 euros nos costará el año completo en HBO Max, por debajo de los 108 euros que habríamos pagado con la suscripción mensual, lo que supone una gran rebaja que ya veremos si se mantiene en el tiempo.

En lo que respecta a la aplicación pura y dura, que ya hemos comentado que será nueva y tendremos que descargarla, obtendremos mejoras tales como la llegada de los contenidos en 4K, contenidos que además tendrán (los compatibles) sonido Atmos e imagen HDR. También dispondremos de hasta 5 perfiles (al fin) y se permitirán hasta 3 reproducciones simultáneas. Es decir, que podremos reproducir contenido en tres de los cinco perfiles al mismo tiempo sin que la app nos limite.

Al igual que ocurre en otras plataformas, HBO Max se aprovechará de pertenecer a Warner, lo que significa que también tendremos los estrenos de cine en nuestra televisión o móvil aunque no tendremos estrenos simultáneos. HBO Max nos ha contado ya que la ventana para los cines será de 45 días en exclusiva. Así que tendremos que esperar ese tiempo para que las películas salten del cine a nuestro hogar. Y cuando lleguen, lo harán sin coste adicional. Estarán incluidas en nuestra suscripción.

Wonder Woman en HBO Max

En cuanto a contenidos puros y duros, HBO Max dividirá su catálogo en cinco grandes bloques, a saber:

  • HBO: con las películas y series clásicas de la plataforma
  • Max Originals: las nuevas producciones exclusivas de HBO Max
  • Warner Bros: el catálogo de películas, series y demás contenidos de la Warner
  • Cartoon Network Collection: contenido para los más pequeños (y los no tan pequeños), preferentemente de animación
  • DC: películas, series y otros contenidos de DC, la compañía de cómics responsable de personajes como Batman, Superman o Wonder Woman, entre muchos otros.
  • Y también, contenido licenciado de terceros.

A su llegada a España, HBO Max ha prometido que el catálogo de películas actual de HBO se verá sensiblemente aumentado, echando mano del fondo de armario de Warner que no estaba disponible en nuestro país. Los títulos licenciados por otras plataformas se quedará allí de momento para ir regresando conforme acaben los contratos, y que así el repetorio de HBO Max no deje de aumentar. HBO Max ya presume de contar con sagas como El Señor de los Anillos o Harry Potter en su haber, aunque ya los tenemos en el HBO actual. Eso sí, sin 4K.

Todo esto es lo que tendremos mañana, cuando HBO Max aterrice oficialmente en España. Recapitulemos: nueva aplicación, nos identificamos con nuestro usuario de HBO para que la suscripción se traspase y respete, llegan los perfiles, llegan los contenidos 4K, HDR y Atmos, y también tendremos estrenos de cine en la plataforma a los 45 días. Todo por 8,99 euros al mes o por 69,99 euros al año.

Suscríbete a HBO Max a mitad de precio para siempre

Suscríbete a HBO Max a mitad de precio para siempre

Temas
Inicio