Publicidad

Cómo grabar llamadas de teléfono en iOS y Android
Aplicaciones

Cómo grabar llamadas de teléfono en iOS y Android

Publicidad

Publicidad

Las llamadas de teléfono son la manera más directa y completa de comunicarse con otra persona ya que son independientes de la aplicación de mensajería que se utilice: seguro que la llamada de voz le llega. Y con ellas puede establecerse cualquier conversación, ya sea de tema privado o de índole público. Pero ¿qué ocurre si hay que grabar la llamada para así tenerla guardada en caso de necesitarla?

Los motivos pueden ser varios. Por ejemplo, grabar las llamadas es una herramienta imprescindible para quienes realizamos entrevistas por teléfono. Y puede ser una manera de asegurarnos de que se cumplen las condiciones cuando establecemos un contrato utilizando el canal telefónico. Eso sí, debemos tener en cuenta un aspecto importante: siempre ha de comunicarse al interlocutor que la llamada se está grabando. Además, no todos los países son igual de permisivos con este tipo de grabaciones, por lo que hay que informarse antes de utilizar cualquier método de grabación.

Reiteramos lo de informar previamente a la otra persona que se encuentra del otro lado de la línea: no hacerlo puede acarrear problemas legales. Así que, si tienes el convencimiento (y el permiso) de que vas a grabar las llamadas, solo te queda la manera de hacerlo. Y hay soluciones sencillas, tanto para Android como para iOS.

Cómo grabar llamadas en móviles Android

Grabacion Llamadas Android

Antes de reseñar aplicaciones aptas para realizar la tarea debemos informar de un inconveniente: Google bloqueó la grabación de llamadas en los móviles con Android 9 y superior, por lo que seguramente no puedas hacer nada si tienes un teléfono con estas versiones e instalas una aplicación para grabar las llamadas. No está todo perdido, no obstante: siempre podrás hacer uso de otros métodos universales (aunque de menor calidad).

Google ha bloqueado la grabación de llamadas en las últimas versiones de Android: puede que las apps sean incompatibles con tu móvil

Hemos elegido dos aplicaciones Android para grabar llamadas, ambas de buena calidad, sin excesivos permisos y aptas para realizar la tarea. Eso sí: como ya has visto, puede que no funcionen en tu móvil. No podrás hacer nada si se da este caso.

Call Recorder

Una app sencilla y completa para la tarea que nos ocupa: grabar las llamadas. Call Recorder permite elegir qué es lo que se graba: la voz entrante, la saliente o ambas; también se integra con Google Drive para así mantener las grabaciones en la nube por si te desapareciese el teléfono.

Call Recorder

Call Recorder

Grabador de Llamadas - Cube ACR

Una muy buena aplicación para grabar llamadas telefónicas que funciona tal y como se espera: es capaz de registrar el audio de la conversación de forma automática, también manual. Y no se queda solo en las llamadas de teléfono ya que Cube ACR también graba las llamadas de WhatsApp, Messenger o Telegram, por ejemplo: es perfecta para tener el registro de audio de todas las comunicaciones VoIP.

Grabador de Llamadas - Cube ACR

Grabador de Llamadas - Cube ACR

Cómo grabar llamadas en iPhone

Grabacion Llamadas Iphone

En iOS hay bastantes aplicaciones para grabar llamadas y estas funcionan de manera más que correcta y sin problemas de compatibilidad. Ahora bien, suelen realizar distintos trucos para conseguir la grabación; como establecer una conferencia con un tercer número que será el que se encargue de grabar. También incluyen un servicio de suscripción; que suele ofrecer unos días de prueba, perfectos para usar la grabación si esta se necesita de manera puntual.

En iPhone tienes que llamar desde la app de grabación y añadir a la conferencia el número de teléfono de la persona que quieres grabar

Hemos elegido un par de aplicaciones para la tarea que buscamos: las dos son de calidad y ofrecen desde grabación de llamadas a la posterior reproducción y almacenamiento en el teléfono. Son las siguientes.

Grabador de llamadas RecMe

Una app que se basta y se sobra para cumplir con todas las expectativas. Incluso puede guardar las grabaciones en la nube para así mantenerlas a salvo por si pierdes o te sustraen el iPhone.

Grabador de llamadas RecMe

Grabador de llamadas RecMe

Grabadora de llamadas HD

Otra app para grabar llamadas que ya dice en su nombre todo lo que hace. Se vale del truco de la conferencia para registrar las conversaciones; que quedarán grabadas dentro de la aplicación. Es gratis en la descarga y ofrece una suscripción para acceder a su uso.

Grabadora de Llamadas HD

Grabadora de Llamadas HD

Métodos universales para grabar llamadas

¿No te sirven las aplicaciones anteriores? Siempre puedes hacer uso de métodos alternativos por más que la calidad no sea tan buena como usar una aplicación: las voces se entenderán perfectamente y podrás transcribirlas sin el menor problema.

Esta es la mejor manera de grabar una llamada de voz sin utilizar aplicaciones:

  • Necesitas un segundo teléfono para registrar el audio. En su defecto, también sirve una grabadora de voz.
  • Llama al número en cuestión y activa el altavoz externo del móvil en las opciones de llamada.
  • Abre la aplicación de grabadora en el segundo teléfono y pulsa en el botón de grabación.
  • Asegúrate de que el volumen del altavoz está suficientemente alto y de que los dos teléfonos están cerca uno del otro.
  • Cuando acabe la llamada detén la grabación en el segundo móvil (o en la grabadora) y ya la tendrás registrada.
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios