Publicidad

Cómo grabar tu propia voz para las indicaciones de ruta de Waze

Cómo grabar tu propia voz para las indicaciones de ruta de Waze
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Usar un navegador para llegar a casa o al trabajo después de un largo día, puede ser a veces aburrido. Una voz neutral que nos indica si tenemos que girar a la derecha, si hay un radar de velocidad o un vehículo estacionado en la calzada. ¿Y si en lugar de usar alguna de la voces preestablecidas, optamos por usar nuestra propia voz o de alguna persona de nuestro entorno? Waze ofrece la posibilidad de grabar las indicaciones con la voz que queramos y es muy sencilla de usar.

Lo cierto es que a pesar de ser de la misma casa, Waze suele ir siempre un paso por delante a Google Maps en lo que a funciones se refiere y en esta ocasión no iba a ser menos. Prueba de ello es el aviso de los radares o las indicaciones de velocidad, que disfrutábamos en Waze desde hace tiempo y que Maps ha agregado recientemente.

Cómo grabar tu propia voz en Waze

Waze

Waze permite grabar 43 comandos con diferentes indicaciones con un tiempo máximo de seis segundos para cada una de ellas. Tal y como te indica la app antes de empezar a grabar, las indicaciones deben ser precisas ya que son las que te servirán para llegar a tu destino, aunque lógicamente no te obliga a repetir exactamente la misma frase y puedes añadir lo que quieras dentro de ese margen de tiempo.

Podrás registrar diferentes voces, desde la tuya, a la de tu amigo, pareja o hijos, para que puedas escuchar las indicaciones con las voces de diferentes personas. Para comenzar a grabar tu propia voz en las indicaciones de Waze, debes seguir unos sencillos pasos.

  1. Abre la app Waze.
  2. Clica en Ajustes (la rueda de la esquina superior izquierda).
  3. Selecciona "Sonido y voz".
  4. Pincha en "Voz de Waze".
  5. Haz click sobre "Grabar nueva voz".

Una vez aquí, se te abrirá el listado con los 43 comandos diferentes que puedes personalizar con tu propia voz. Para empezar puedes ponerle un nombre para que te resulta más fácil compartirla con tus amigos después. Cuando lo hayas hecho, pulsa en "Hecho", aunque podrás editarlo posteriormente. Es hora de grabar las frases.

Waze 2
  1. Pincha encima de una frase.
  2. Se abrirá una ventana con la frase que debes grabar, el tiempo que tienes y el botón de grabar. Pincha sobre el botón rojo.
  3. Repite la frase que te indica el comando.
  4. Dale al botón de "Play" para escuchar la grabación. Si no te gusta, puedes repetirla pulsando en el botón rojo de grabar.
  5. Cuando acabes, pincha en "Guardar".
  6. Tu voz quedará guardada para la indicación que has seleccionado, aunque podrás eliminarla pulsando en el botón de la papelera que aparece a la derecha.
Img 6206

Este proceso tendrás que repetirlo con cada una de las frases y si decides no grabar alguna de ellas, la aplicación usará la voz de Waze por defecto. Cuando acabes, tendrás que darle al botón "Save" situado en la esquina superior derecha y tu voz quedará registrada. Podrás editar el archivo siempre que quieras y compartirla en cualquier otra app.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir