Compartir
Publicidad

Cómo liberar espacio en tu móvil borrando todas las capturas de pantalla con Google Fotos

Cómo liberar espacio en tu móvil borrando todas las capturas de pantalla con Google Fotos
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llenar la memoria interna de nuestro móvil es una tarea relativamente sencilla. Basta con echar muchas fotos, grabar vídeos y descargar música en Spotify para que empieces a tener carencia de espacio, sobre todo en los móviles con menos capacidad. Un truco sencillo para liberar algo de memoria es borrar las capturas de pantalla, que parece que no, pero a la larga se acaban acumulando y ocupando un espacio innecesario.

Una forma fácil de hacerlo es usando Google Fotos, ya que cuenta con un potente filtro que detecta las capturas de pantalla y permite borrarlas fácilmente. El proceso es muy parecido en iOS y Android, por lo que vamos a ver cómo hacerlo. Es muy sencillo y, además de liberar espacio, permite tener la galería algo más ordenada.

Adiós, capturas de pantalla

Google Fotos

Como decíamos antes, el proceso en Android es algo más sencillo puesto que Google Fotos es capaz de acceder a las carpetas del dispositivo. Solo has de hacer lo siguiente:

  1. Abre Google Fotos.
  2. Despliega el menú lateral deslizando hacia la derecha.
  3. Selecciona "Carpetas del dispositivo".
  4. Elige la carpeta "Screenshots".
  5. Ahora deja pulsada cualquiera de las imágenes y, sin levantar el dedo, desliza hacia abajo para marcarlas en lote.

Cuando las tengas todas seleccionadas, simplemente pulsa el icono de la papelera y listo, se "borrarán". Entrecomillamos porque Google Fotos guarda las fotos eliminadas durante 60 días, por lo que si echas en falta alguna captura importante que quieras tener a mano siempre podrás recuperarla.

Las imágenes borradas van a la papelera y se retiran pasados 60 días, por lo que siempre podrás recuperarlas

En el caso de iOS, no tenemos un sistema de filtro por carpetas pero sí podemos usar buscador. Lo único que debes hacer es escribir "Capturas de pantalla" en el buscador que aparece arriba de todo y listo, te aparecerán todas las capturas que tengas guardadas en el iPhone y que hayan sido subidas desde cualquier dispositivo. Marca las que quieras borrar y elimínalas.

Otra opción, en el caso de iOS, es ir a la aplicación "Fotos", luego a "Álbumes" y bajar hasta que veas la opción "Tipo de contenido". Allí hay un apartado llamado "Capturas". Dentro encontrarás todos los screenshot que tengas guardados en la memoria y podrás borrarlos fácilmente.

Google Fotos

Google Fotos

  • Desarrollador: Google
  • Precio: Gratis
  • Descárgalo en: Google Play
  • Descárgalo en: App Store
  • Categoría: Fotografía
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio