Compartir
Publicidad
Cómo obtener notificaciones en nuestro móvil si se avecina lluvia
Aplicaciones

Cómo obtener notificaciones en nuestro móvil si se avecina lluvia

Publicidad
Publicidad

Una de las peores cosas que nos pueden pasar cuando tenemos un evento importante o nos vamos a de vacaciones, es que las condiciones meteorológicas no estén de nuestra parte y de pronto todo lo que habíamos preparado con tanto cariño y esmero acabe pasado por agua.

Afortunadamente la tecnología está de nuestro lado en ese sentido y además de contar con una gran cantidad de herramientas meteorológicas disponibles en las tiendas de apps, tenemos la posibilidad de conocer de antemano si lloverá mediante avisos en nuestro smartphones. Si no quieres mojarte permanece atento porque te vamos a contar cómo obtener notificaciones en nuestro móvil si se avecina lluvia.

Haciendo uso de IFTTT

Los dos métodos que vamos a utilizar para poder obtener estas notificaciones en nuestro teléfono son factibles tanto en móviles Android como iOS. En primer lugar tenemos la posibilidad de recibir notificaciones directas en nuestro terminal si va a llover haciendo uso de la aplicación IFTTT y sus polivalentes e infinitas recetas.

Iphone6plus Spacegrey Landscape

Podemos recibir un mensaje de texto o un correo electrónico cuando el tiempo cambie utilizando varias de las recetas que ya encontramos creadas. El valor predeterminado está establecido para notificaciones de lluvia pero podemos cambiarlo por la variable meteorológica que queramos.

Aplicación 'Rain alarm'

Si no queremos utilizar IFTTT tenemos la posibilidad de recibir este tipo de notificaciones a través de una aplicación llamada 'Rain Alarm' que como su propio nombre indica, nos notificará en el momento en el que ésta prevea que el cielo va a tornar oscuro con un aviso en la pantalla de nuestro móvil.

La aplicación se basa en pronósticos a corto plazo por zonas, con datos en tiempo real, por lo que a priori puede resultar más fiable que las aplicaciones al uso que se basan en pronósticos de mayor plazo. Además las notificaciones no nos dirán solo si lloverá, sino también con qué intensidad y a qué distancia, y si no queremos esperar a que éstas nos lleguen, también podremos consultar sus widgets en todo momento, incluso en dispositivos wearables.

Descargar | Rain alarm | iOS | Android

En Xataka Móvil | Siete smartphones económicos para ir a la playa sin preocupación

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio