Compartir
Publicidad
Publicidad
Cómo ocultar conversaciones en WhatsApp en Android y en iOS
Aplicaciones

Cómo ocultar conversaciones en WhatsApp en Android y en iOS

Publicidad
Publicidad

Los avances en tecnología y comunicaciones han dejado daños colaterales que se han llevado por delante algunas víctimas. Y es que si algo se ha resentido con este nuevo mundo de intercomunicación es, sin lugar a dudas, la privacidad. Guardar secretos en estos tiempos que corren no es fácil, pues llevamos media vida dentro de nuestro teléfono.

Uno de los puntos calientes en esto de la pérdida de privacidad es la mensajería instantánea. Si bien es cierto que nos ha facilitado considerablemente el modo de comunicarnos, todo lo que digamos se queda escrito en estas aplicaciones, y cualquier amante de lo ajeno podría entrar en nuestras cuentas y enterarse de todo. Por ello tenemos la posibilidad de esconder los chats que consideremos más sensibles y así evitar que nuestra privacidad sea vulnerada.

Cómo ocultar conversaciones en WhatsApp en iOS

Lo primero que haremos es abrir la aplicación en nuestro iPhone en la pestaña donde encontramos todos nuestros chats. Buscamos el que nos interesa ocultar y sobre él, sin llegar a entrar, deslizamos a la izquierda y nos aparecerá la opción "archivar". Pulsando sobre ella veremos cómo el chat desaparece de nuestra lista, pero tranquilos, no se ha ido muy lejos.

Desde este momento, la conversación se encuentra en una carpeta llamada "Chats archivados" a la que para acceder, tenemos que estirar la pantalla deslizando hacia abajo. Si en algún momento queremos deshacer la operación no tenemos más que volver a acceder al chat, deslizar de nuevo hacia la izquierda y pulsar sobre la opción "desarchivar".

What

Cómo ocultar conversaciones en WhatsApp en Android

El procedimiento en el caso de Android es muy similar al que acabamos de ver en iOS. Al igual he hemos visto en iPhone, lo primero que haremos es abrir la aplicación en la ventana donde se encuentran todas nuestras conversaciones. Ahora seleccionamos el chat que queremos ocultar pero en lugar de deslizar hacia la izquierda, pulsaremos prolongadamente sobre el nombre del contacto y en la ventana emergente que aparecerá elegimos la opción "archivar chat".

Para encontrar ahora las conversaciones archivadas vimos que en iOS se encontraban arriba del todo, pues en el caso de Android es al contrario, tenemos que bajar hacia abajo y en la parte izquierda encontraremos la carpeta que contiene los chats que hemos archivado. De nuevo invertir el proceso es el mismo: vamos a la conversación archivada, pulsamos sobre el contacto y elegimos la opción "desarchivar chat".

Las conversaciones archivadas siguen recibiendo las notificaciones en la sala de chats general

Por último debemos aclarar que, aunque tengamos una conversación archivada, si el usuario implicado en dicho chat nos manda un mensaje, la notificación aparecerá en nuestras conversaciones no archivadas, es decir, en la sala de chats corriente, por lo que esto es útil especialmente para conversaciones antiguas o con usuarios bloqueados.

En Xataka Móvil | Cómo llevar dos cuentas de WhatsApp en un solo móvil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos