Compartir
Publicidad
Cómo parar con temporizador cualquier reproducción de audio en iOS y Android
Aplicaciones

Cómo parar con temporizador cualquier reproducción de audio en iOS y Android

Publicidad
Publicidad

Algunos ruidos ayudan a dormir. Cada almohada tiene sus propias historias, pero hay quienes caen en las dulces manos de morfeo tras unos minutos de escuchar ruido blanco y otros prefieren música relajante. Incluso los hay quienes disfrutan de un programa de televisión o un buen podcast con voces poco estridentes que les conduzcan plácidamente a una reparadora noche.

En la mayoría de casos, sin embargo, existe el mismo problema: ¿quién se encarga de apagar el teléfono una vez se está finalmente dormido? Hay algunas aplicaciones de streaming o gestores de podcast que introducen esta útil herramienta de serie, y otros la están preparando. Pero hay maneras para hacer que cualquier Android o iPhone apague la reproducción al cabo de unos minutos de forma automática. Veámoslas.

Cómo apagar la reproducción automáticamente en iOS

El sistema operativo móvil del iPhone y el iPad cuenta con una herramienta integrada en el sistema que permite apagar automáticamente cualquier tipo de audio que se esté reproduciendo en el dispositivo cuando haya pasado el tiempo que hayas decidido.

Tutorial Xataka

Para ello, simplemente debemos dirigirnos a la aplicación nativa 'Reloj'. La cuarta opción de su pestaña, 'Temporizador' es la que usaremos para apagar la reproducción de manera automática. Usualmente, el temporizador emite una señal ruidosa al acabar, pero cambiaremos este comportamiento.

Tutorial Xataka Temporizador

Establecemos las horas, minutos y segundos que queremos que pasen antes de apagarse el audio, el tiempo que tardemos en dormirnos habitualmente. En el apartado 'Al finalizar', nos debemos dirigir abajo del todo de la lista.

En vez de seleccionar cualquiera de los tonos disponibles, nuestra opción es la de 'Detener reproducción'. Tocamos en guardar y ya podemos darle a 'Iniciar' para que empiece a contar el tiempo. No existen funciones extra, así que lo mejor es que lo dejes en modo avión si no quieres tener los datos móviles y el WiFi abiertos toda la noche.

Cómo apagar la reproducción automáticamente en Android

Android no cuenta con una función parecida de forma nativa en el sistema, pero su tienda de aplicaciones Google Play está llena de buenas alternativas para conseguir el mismo efecto, e incluso ir un paso más allá.

Una de las mejor valoradas y con más descargas acumuladas es Sleep Timer (Turn music off). Se trata de una aplicación realmente completa, con varias opciones de apagado y una interfaz muy sencilla.

Screenshot 20180803 163123

Al inicio, Sleep Timer se presenta como un círculo que funciona como dial y en el que debes establecer el tiempo que quieras mantener la reproducción hasta que se apague. Cada círculo completo son 60 minutos, a los que puedes ir sumando vueltas y minutos hasta que desees (he llegado a subir a los 6.500 minutos hasta que he comprendido que no tenía ningún sentido seguir dando vueltas con el dedo).

Screenshot 20180803 164622

Cuando esté establecido el tiempo, podemos pulsar en comenzar para que empiece la cuenta atrás (si ya se está reproduciendo la música o el audio que sea) o en 'Comenzar y reproducir'. Esta segunda opción te llevará directamente a la aplicación que hayas configurado en ajustes: Spotify, Pocket Casts, tu radio online, Youtube, Chrome o cualquier otra app.

Screenshot 20180803 163249

Ahora viene lo bueno. Si cuando hayas llegado al tiempo establecido como temporizador aún no te has dormido o quieres seguir escuchando un poco más, es posible agitar el teléfono para que se extienda el tiempo tantos minutos como hayas decidido en 'Ajustes'.

Screenshot 20180803 163630

Pero hay más: en el apartado 'Modo de reposo' puedes definir qué acciones tomará la aplicación una vez agotado el temporizador. No solo detener (o pausar) la reproducción de lo que esté sonando, sino también Ir a la página principal, Apagar pantalla, Apagar WiFi, Apagar la conexión Bluetooth y/o entrar en modo Silencio. Incluso puedes añadir acciones personalizadas.

Screenshot 20180803 163726

El audio puede apagarase tras unos segundos (los que desees) para que la música se silencie suavemente, en desvanecimiento (o fade out) o configurarlo para que se pare la reproducción tan solo cuando se haya llegado al final de la pista en reproducción, no antes.

Sleep Timer

Sleep TimerVaría según el dispositivo.

En Xataka móvil | Simple Habit, la app de meditación que quiere remediar tu estrés en 5 minutos diarios

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio