Compartir
Publicidad
Publicidad
Cómo pasar música de Google Play a iTunes y viceversa
Aplicaciones

Cómo pasar música de Google Play a iTunes y viceversa

Publicidad
Publicidad

Hoy en día, los servicios de streaming como Spotify o Apple Music han tomado mucha ventaja frente a las bibliotecas musicales propias, pero aún así, muchos somos lo que seguimos contando con música descargada en nuestro teléfono y que reproducimos en Google Play Music o iTunes.

¿Pero qué pasa si cambiamos de sistema operativo? Pues en este caso ambas bibliotecas no se sincronizan de manera automática, por lo que nos toca hacerlo de forma manual. Pese a lo engorroso que pueda parecer el asunto, es más sencillo de lo que se intuye, así que vamos a ver cómo podemos pasar música de Google Play a iTunes.

Pasando música de Google Play a iTunes

Lo primero que tenemos que hacer es descargar (si no lo tenemos ya) iTunes en nuestro ordenador. Una vez instalado, abriremos la web de Google Play Music y seleccionaremos en el icono con tres barras horizontales situado en la parte superior izquierda, y pulsaremos sobre el apartado "Música", con el que accederemos a nuestra biblioteca musical.

Captura De Pantalla 2017 04 17 A Las 12 59 52

Ahora elegiremos el álbum que queremos descargar para pasarlo a iTunes, y para ello, iremos sobre cualquiera y pulsaremos sobre el icono de los tres puntos verticales que se encuentra junto al título. Seleccionamos ahora "descargar álbum". Antes de iniciar la descarga, nos pedirá que seleccionemos una ubicación de destino, lo hacemos y listo, ya tenemos la música en nuestro disco duro.

Captura De Pantalla 2017 04 17 A Las 13 00 05

Ya nos queda solo la última parte, y para ello lo primero que haremos es abrir iTunes, y seleccionar la opción "música" en el desplegable. Ahora, desde el ordenador, arrastramos el álbum o las pistas y éstos se incorporarán automáticamente a la biblioteca. Una vez tengamos toda la música que queramos en iTunes, tan solo tendremos que conectar el iPhone para que éste se sincronice y encontremos la música en él.

Captura De Pantalla 2017 04 17 A Las 13 05 21

Y de iTunes a Google Play

¿Y qué pasa si lo que queremos es realizar el proceso inverso? Pues que a pesar de que tendremos que hacer uso de una tercera aplicación, ésta es de Google, y resulta muy sencillo también. En primer lugar descargaremos la herramienta Music Manager que encontramos en la sección "Música" en Google Play Music. Solamente nos permitirá descargarla desde Google Chrome, por lo que si no tenemos descargado este navegador, tendremos que hacerlo.

Captura De Pantalla 2017 04 17 A Las 13 53 08

Aceptamos la descarga y se iniciará de manera automática en nuestro ordenador, y una vez que se ha instalado nos pedirá que seleccionemos desde qué ubicación queremos hacer la sincronización, y una de las opciones será "importar desde colección en iTunes". Seleccionamos y ya está, nuestra música en iTunes se sincronizará con Google Play Music y podremos reproducirla desde nuestro teléfono Android.

En Xataka Móvil | Cómo descargar vídeos de YouTube para verlos sin conexión con YouTube Go

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos