Compartir
Publicidad

Cómo pasar tus notas de voz a mensajes de texto en WhatsApp

Cómo pasar tus notas de voz a mensajes de texto en WhatsApp
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La llegada de las notas de voz a WhatsApp supusieron un cambio importante en las conversaciones de los usuarios. Del texto y los emojis, pasamos a una forma más rápida y sencilla gracias a las notas de voz. Por supuesto estas han ido evolucionando a lo largo de los años y poco a poco vimos cómo grabar los audios sin necesidad de mantener pulsada la pantalla o la posibilidad de escucharlos antes de enviarlos.

Los audios acabaron por prácticamente invadir algunos chats, hasta el punto que a veces puede resultar algo complicado escucharlos sin renunciar a la privacidad. Pero hay una forma sencilla de solventarlo: convertir tus notas de voz en mensajes de texto. Y para ello, hay varias aplicaciones que pueden ayudarnos bastante en la tarea. Eso sí, debes tener en cuenta que el cifrado de extremo a extremo que garantiza WhatsApp en sus mensajes queda en el aire al usar algunos de estos sistemas de transcripción ya que se procesan en servidores externos al móvil y a la propia app de mensajería.

Transcriber para WhatsApp

Aunque la app está aún en desarrollo y puede ser algo inestable, lo cierto es que Transcriber para WhatsApp no podía faltar aquí ya que es una de las más conocidas y que mejor resultados ofrece. Su funcionamiento es muy sencillo y después de instalar la app, solo tendrás que seguir los siguientes pasos:

1.Abre WhatsApp y selecciona la nota de voz que quieres convertir en texto.

Screenshot 2019 05 24 13 13 57

2.Pincha en el botón Compartir y selecciona "Transcriber para WhatsApp"

Screenshot 2019 05 24 13 14 01

3.Pasados unos segundos (si el texto es largo puede tardar un poco más), la app te ofrecerá la transcripción de la nota de audio.

Screenshot 2019 05 24 13 17 02

Entre las grandes ventajas de Transcriber para WhatsApp es que se superpone a esta última, es decir, tienes el chat de la aplicación de mensajería siempre abierto en pantalla. La app cuenta con un sistema de reconocimiento TTS encargado de la transcripción y, su única pega, es que no funciona con audios, solo con notas de voz.

Transcriber para WhatsApp

Transcriber para WhatsApp

Textr – Voice Message to Text

Whatsapp 1

Si necesitas convertir cualquier nota de voz en texto, Textr - Voice Message to Text es una de las mejores opciones, no solo para WhatsApp, sino para cualquier otro audio que hayas recibido. Para usarla, lo único que tendrás que hacer es, igual que en el caso anterior, compartir la nota de voz con la aplicación para que esta transcriba el mensaje y te lo ofrezca en formato de texto. La app reconoce 71 idiomas entre los que se encuentran el español y el catalán.

Entre las ventajas, destaca que Textr - Voice Message to Text no tiene límite de tiempo en las notas de voz, aunque, como es lógico, tarda un poco más cuando el audio es especialmente largo. La transcripción suele ser bastante acertada, aunque si hay exceso de ruido o la pronunciación no es muy clara, podemos encontrar algunos errores. Entre las pegas, no podrás usarla sin conexión a internet.

Textr – Voice Message to Text

Textr – Voice Message to Text

Transcryto

Trancrypto

Si cuentas con un dispositivo de Apple, Trascrypto es tu mejor opción ya que transcribe los mensajes de audio desde cualquier aplicación como WhatsApp o Telegram, por ejemplo. La interfaz no es precisamente atractiva, pero cumple su misión en cuanto a la transcripción. Como en los casos anteriores, el funcionamiento es muy sencillo. Lo primero que deberás hacer es instalar la aplicación en tu móvil y, cuando la tengas, abrir WhatsApp.

Ya dentro de la app, selecciona el audio y elige "Compartir", donde deberás seleccionar la aplicación "Transcryto" para obtener la transcripción del mensaje. La app soporta hasta 50 idiomas y para audios largos es necesario realizar compras dentro de la aplicación. Además, necesitarás conexión a internet para poder usarla.

Transcryto

Transcryto

Audio to text for WhatsApp

Audiototext

Su nombre no puede ser más claro: la app convierte cualquier audio a texto con solo compartir el archivo con la aplicación y es otra alternativa para todos aquellos que usen un dispositivo Apple.

Audio to text for WhatsApp soporta 50 idiomas, funciona sin conexión a internet y aunque en su nombre mencione a WhatsApp, lo cierto es que la aplicación es compatible con otras plataformas móviles de mensajería instántanea como Telegram, Line o Voice Memo.

Audio a texto para WhatsApp

Audio to text for WhatsApp

Transcribe

Transcribe

Con un límite de 15 minutos por audio, Transcribe convierte cualquier nota de voz en texto en cuestión de segundos. ¿La novedad? La aplicación también es capaz de transcribir el sonido de cualquier vídeo en texto.

Trancribe está disponible para usuarios de iOS en 80 idiomas y dialectos y, como ya hemos visto en otros casos, no solo sirve para WhatsApp, también para otras aplicaciones de mensajería instantánea.

Transcribe - Speech to Text

Transcribe - Speech to Text

  • Desarrollador: DENIVIP
  • Descárgalo en: App Store
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Utilidades
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio