Compartir
Publicidad

Cómo poner la pantalla del móvil en escala de grises para usarlo menos

Cómo poner la pantalla del móvil en escala de grises para usarlo menos
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Últimamente se está hablando mucho del bienestar digital y de todo lo que podemos hacer para tener una relación con la tecnología bastante más sana. El teléfono móvil es uno de los elementos más acusados de causar adicciones y de perturbar ese bienestar, por lo que muchos están buscando el modo de disminuir su (mal) uso.

Uno de estos métodos para romper la adicción al móvil consiste en poner la pantalla en escala de grises, de este modo reduciremos las ganas de revisar las notificaciones con tanta frecuencia y por ende, disminuiremos ese uso compulsivo. Vamos a ver cómo podemos realizar este sencillo gesto en nuestro teléfono móvil Android y iOS.

En móviles Android

En los teléfonos Android es un poco más complicado en iOS pero en general no es nada dificultoso. Lo primero que haremos es acceder a los ajustes del teléfono y una vez aquí buscaremos la opción "Información del teléfono" y "Número de compilación". Pulsaremos repetidas veces sobre esta opción hasta que se activen las "Opciones de desarrollo".

Desarrolladorbien
Desarrollador 2bien

Con esto activado, volvemos a los ajustes y buscamos estas "Opciones de desarrollo". Para entrar en ellas nos pedirá que introduzcamos un captcha muy sencillo, así que lo introducimos y entramos en el listado. Aquí buscaremos la opción "Simular espacio de color" y dentro de la misma "Acromatopsia", que es la que nos dará la ausencia de color que buscamos. Para devolverle el color a la pantalla únicamente tendremos que seguir los mismos pasos y elegir "inhabilitado".

En iPhone

Como decíamos al comienzo, en el caso de iOS es mucho más sencillo. Accedemos a los ajustes del teléfono y pulsamos en "General" y Accesibilidad". Dentro de esta opción vamos a "Ajustes de visualización" y aquí elegimos "Filtros de color".

Desarrollador Iosbien

Veremos que aparece una imagen con lápices de colores, pues bien, debajo de ella activamos la pestaña "Filtros de color" para que se desplieguen todas la opciones disponibles. En nuestro caso elegiremos "escala de grises" y listo, nuestro iPhone se verá en blanco y negro. Para desactivarla únicamente tendremos que volver a desactivar la pestaña "Filtros de color".

En Xataka Móvil | El modo nocturno de las aplicaciones: ¿realmente sirve de algo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos