Compartir
Publicidad
Cómo programar mensajes de WhatsApp para enviar más tarde
Aplicaciones

Cómo programar mensajes de WhatsApp para enviar más tarde

Publicidad
Publicidad

WhatsApp es sin duda la aplicación de mensajería instantánea más popular y no lo decimos nosotros sino los 1.500 millones de usuarios que la utilizan cada día. El éxito de cualquier servicio siempre llega acompañado por la sombra del plagio o el nacimiento de servicios complementarios que no siempre cumplen con las funciones como esperábamos.

Si nos damos una vuelta por las tiendas de aplicaciones veremos que hay todo un universo de apps que ofrecen funciones que la app nativa de WhatsApp no tiene, como es el caso de programar los mensajes para que se envíen solos. ¿Funcionan? ¿Hay algún método realmente efectivo para hacer esto entonces? Pues sí, hay uno y vamos a verlo a continuación.

En Android (sin root)

Tanto en la tienda de aplicaciones Android como iOS encontramos varias aplicaciones que supuestamente nos permiten programar mensajes de WhatsApp para que éstos se envíen de manera automática. Es el caso de Scheduler for WhatsApp en Android y de Scheduled en iOS entre otras.

Según su descripción, a priori, puede parecer que efectivamente estas aplicaciones pueden acceder a WhatsApp y publicar mensajes en nuestro nombre, pero después de probarlas varias veces lo único que hemos conseguido es (en alguna de ellas) que al abrir WhatsApp (nosotros de forma manual) nos abra un recordatorio para enviar el mensaje y eso sí, añada el texto automáticamente para que nosotros lo enviemos. Muy poco útil como podéis imaginar.

Sin embargo existe una manera de programar mensajes de WhatsApp en Android (en iOS no hemos encontrado ningún método) y sin necesidad de tener el terminal rooteado. Para poder hacerlo tendremos que descargar dos aplicaciones. La primera es Messenger API, a la cual una vez descargada tenemos que concederle permisos. Para ello iremos al apartado de accesibilidad y activaremos la pestaña de Messenger API para que tenga los permisos necesarios para ejecutar las acciones.

Whatsapp 1 Tenemos que activar la pestaña de Messenger API desde los ajustes de accesibilidad

El siguiente paso es descargar la aplicación Seebye Scheduler no root, la aplicación desde la que crearemos y programaremos los mensajes. Una vez que la hayamos instalado la abrimos y pulsamos sobre el signo "+" para añadir un mensaje. Aquí tenemos que rellenar varios campos: nombre del mensaje, contacto, contenido, del mensaje fecha y hora de envío y la frecuencia con la que queremos que se envíe (cada día, mes, año...).

Whatsapp 2

Con todos los datos rellenados lo último que haremos es pulsar sobre el botón agregar para que se programe y listo, nuestro mensaje se enviará a la hora que hayamos programado sin necesidad de que entremos a WhatsApp. Por último recordaros que si no podemos descargar las aplicaciones desde Google Play tenemos la opción de descargar las APK desde un sitio seguro como Uptodown, a continuación os facilitamos todos los enlaces de descarga.

Descargar Messenger API | Google Play

Descargar Messenger API | APK

Descargar Scheduler NO ROOT | Google Play

Descargar Scheduler NO ROOT | APK

En Xataka Móvil | Cómo descargar vídeos de Facebook desde el móvil

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos