Publicidad

Cómo programar mensajes en Telegram para que se envíen automáticamente

Cómo programar mensajes en Telegram para que se envíen automáticamente
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Telegram se actualiza bastante a menudo con nuevas e interesantes funciones. Esta misma semana, de hecho, se ha liberado una nueva versión cargada de novedades. Algunas de las más destacadas son el editor de temas, algunos ajustes de privacidad adicionales y nuevos emojis animados (esos tan complicados de hacer). Sin embargo, la función más llamativa es la de programar mensajes, algo que ya es posible hacer en iOS y Android.

Es una funcionalidad de lo más útil, ya que podemos usarla en el chat "Mensajes guardados" para mandarnos recordatorios o en los chats individuales o grupales. Algún caso de uso podría ser recordar en un grupo que tal día a tal hora habéis quedado o programar una felicitación de cumpleaños para que no se te olvide. Casos hay decenas, así que vamos a ver cómo hacerlo.

Programar mensajes en Telegram, paso a paso

Telegram 1 Estos son los pasos a seguir para programar un mensaje en Telegram.

Para programar un mensaje en Telegram no necesitas ningún tipo de aplicación adicional. Es tan sencillo como dejar pulsado el botón de enviar cuando hayas redactado el mensaje. En la imagen superior puedes ver el proceso paso a paso, pero te lo describimos aquí abajo:

  1. Elige chat y escribe un mensaje en la caja de texto.
  2. Deja pulsado el botón de "Enviar". En el caso de las apps de PC, tienes que hacer clic derecho en dicho botón.
  3. Aparecerán dos opciones: "Enviar sin sonido" o "Programar mensaje". Selecciona este último.
  4. Elige la fecha y la hora a la que lo quieres programar y pulsa en el botón azul.

Automáticamente, la aplicación te mostrará una ventana con todos los mensajes programados que tengas en ese chat. Podrás editarlos, enviarlos ahora mismo, reprogramarlos o eliminarlos. Puedes programar tantos mensajes como quieras. Además, cuando el mensaje se envíe (no hace falta tener Telegram abierto para que suceda) recibirás una notificación para hacértelo saber.

Telegram 2

La función ya ha sido desplegada en la versión 5.11 y está disponible para iOS y Android. Para acceder a ella simplemente tienes que ir a Google Play o App Store o, si lo prefieres, pulsar en el enlace correspondiente de la ficha que verás más abajo.

Telegram

Telegram

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir