Publicidad

Cómo programar tweets desde Twitter oficial usando tu móvil Android o iPhone

Cómo programar tweets desde Twitter oficial usando tu móvil Android o iPhone
Sin comentarios

Twitter ha ampliado sus funciones con la programación de tweets, una opción que hasta ahora solo estaba disponible en aplicaciones no oficiales. Activa ya en la web, te enseñamos cómo programar tus comunicaciones en la red social instalando la aplicación web progresiva.

Todos los que usamos activamente Twitter demandábamos una posibilidad que la red social aún no había integrado. La edición de tweets sigue ausente, sí, pero al menos ya podemos programar los mensajes para que así se publiquen a la hora deseada y de manera automática. El problema es que la función de programar todavía no ha llegado a las aplicaciones móviles, pero existe una solución: la aplicación web progresiva de Twitter.

Programa tweets con la PWA de Twitter

Twitter Programación Tweets

Las aplicaciones web progresivas o PWA ('Progressive Web App') son un tipo de software que están a medio camino de aplicación 'corriente', aquellas que se instalan desde la tienda pertinente, y página web. En el sistema operativo se comportan como una aplicación por más que queden ancladas al navegador web. Y permiten ahorrar un notable peso ya que son más ligeras que su equivalente en aplicación 'normal'; con el aliciente, como ocurre en Twitter, de que a veces pueden probarse opciones que no se encuentran en las apps móviles.

Como decíamos, Twitter ha activado la programación de tweets en la web, tanto en su versión de escritorio como móvil. Para utilizar la nueva función oficial basta con abrir el navegador y escribir la dirección, algo que no tiene misterio. Pero ¿no sería mejor si pudieras programar tweets desde su aplicación oficial? Dicho y hecho, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Abre el navegador web de tu móvil. Lo mejor es utilizar Chrome en Android o un navegador que esté basado en Chromium (Brave, Samsung o el último Microsoft Edge, por ejemplo). En iOS puedes realizar el proceso con Safari.
  • Teclea la dirección móvil de Twitter: mobile.twitter.com.
  • Una vez haya cargado la página de Twitter abre el menú del navegador y pulsa en 'Añadir página a inicio'. El mensaje concreto varía dependiendo del ordenador.
Twitter Programación Tweets Instalación de Twitter como PWA en iOS (iPad)
  • Si estás utilizando Safari en iPhone o iPad tienes que pulsar en el icono de compartir y, después, apretar en 'Añadir a página de inicio'.
  • El navegador realizará el proceso de instalación de la aplicación web progresiva para que tengas el acceso directo de Twitter como si fuera una aplicación más.
  • Aprieta en la nueva app de Twitter, inicia sesión con tu cuenta y escribe un tweet nuevo: verás que aparece el icono de programar, a la derecha del icono de los Emojis.

Puedes elegir cualquier fecha futura del calendario con su respectiva hora y minuto. Además, tienes acceso en esa pantalla a los tweets que hayas programado previamente: de esta manera sabrás todo lo que queda pendiente y también podrás editar la programación entrando en el tweet respectivo.

Twitter Programación Tweets Lista de tweets pendientes de publicar

Instalar Twitter como una aplicación web progresiva ocupa menos espacio que como app 'corriente', no pierdes las notificaciones, la mayor parte de funciones son las mismas y, encima, también puedes programar los tweets. Eso sí, Twitter no tardará en actualizar sus aplicaciones móviles con la programación, solo es cuestión de tiempo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios