Compartir
Publicidad
Publicidad
Cómo publicar una foto en Instagram y que se visualice por completo en Twitter
Aplicaciones

Cómo publicar una foto en Instagram y que se visualice por completo en Twitter

Publicidad
Publicidad

Las redes sociales se han convertido en un elemento de comunicación imprescindible hoy en día (ya no tenemos ni que recordar los cumpleaños de nuestros amigos) y dentro de ellas, compartir contenido multimedia, es decir fotos y vídeos, en una de las cosas que más nos gusta hacer. Las principales redes sociales se encuentran integradas entre sí de tal forma que podemos compartir el contenido de unas en otras con tan solo hacer click o marcar una pestaña.

Sin embargo, hay algo de lo que se quejan muchos usuarios: la mala integración entre Twitter e Instagram a la hora de republicar fotos. Y es que al no ser de la misma "familia", cuando queremos que una foto de Instagram se muestre en Twitter, el resultado es un feo enlace que muchas veces pasa desapercibido pero que, con un pequeño truco, podemos convertir en nuestra foto.

Para poder ejecutar esta acción vamos a hacer uso de una herramienta de la que ya os hemos hablado anteriormente. Se trata de IFTTT, que nos permite que cuando realicemos una acción se realice de manera automática otra. De este modo, lo que tenemos que hacer es "programarlo" para que cuando subamos una fotografía en Instagram se publique de forma nativa en Twitter.

Captura De Pantalla 2017 09 07 A Las 18 11 04

Para que las acciones se ejecuten tenemos que crear una receta con el comando. Esto contado así puede parecer complicado, pero en realidad es más sencillo de lo que parece. Lo primero que tenemos que hacer es acceder a la página de IFTTT y registrarnos. No es necesario que introduzcamos todos nuestros datos, podemos hacerlo (si queremos) desde Facebook o Google.

Una vez que estamos dentro iremos a la sección 'My Applets' y procederemos a crear la secuencia. Pulsamos sobre 'New Applet' y a continuación pulsamos sobre 'This' para que seleccionar el origen de la acción. En este caso elegiremos Instagram, introduciremos nuestras credenciales y elegiremos la primera opción "Any new photo by you" para que cuando publiquemos una foto nueva en Instagram se aplique la receta.

Captura De Pantalla 2017 09 07 A Las 18 40 48

Bien, ahora tenemos que seleccionar la acción que se realizará cuando publiquemos la foto nueva en Instagram, así que pulsaremos ahora sobre 'That' y en este caso vamos a elegir Twitter. Al igual que antes, tendremos que introducir nuestras credenciales y dentro de las opciones que nos dan disponibles elegiremos la segunda: "Post a Tweet with image". Ahora pulsamos sobre "Create an action" para que se aplique la receta y listo, a partir de ahora las fotos que subamos en Instagram se publicarán íntegras en Twitter de forma automática.

Collage Sin Titulo

Si queremos revertir la acción

Si en algún momento nos cansamos y queremos que las fotos dejen de compartirse, tan solo tendremos que entrar en el apartado "My Applets" dentro de nuestro perfil en la web de IFTTT, buscar la receta y pulsar sobre la pestaña de encendido para pausarla o incluso desde aquí, podemos eliminarla por completo.

En Xataka Móvil | Cómo llevar dos cuentas de WhatsApp en un solo móvil

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos