Publicidad

Cómo saber si puedes acceder al ingreso mínimo vital desde el móvil con el simulador de la Seguridad Social

Cómo saber si puedes acceder al ingreso mínimo vital desde el móvil con el simulador de la Seguridad Social
2 comentarios

El Gobierno ha aprobado el ingreso mínimo vital, una prestación que pretende amparar a todos aquellos ciudadanos en riesgo de pobreza y que, según la Seguridad Social, podrá llegar a beneficiar a más de 850.000 hogares. La pregunta inmediata es cómo podemos saber si podemos acceder o no a dicho ingreso mínimo vital. La Seguridad Social ha habilitado un simulador web que nos permite este propósito y que, visto desde nuestro territorio, está sorprendentemente bien optimizado para su uso en dispositivos móviles

Vamos pues a contarte cómo puedes acceder al simulador y cómo se usa. Si estás interesado en hacerlo desde el ordenador, nuestros compañeros de Genbeta explican el proceso en esta interfaz. No obstante, puedes consultarlo de forma rápida desde el móvil, así que veamos cómo se hace.

Cómo usar el Simulador del Ingreso Mínimo Vital

Simulador Ingreso Minimo Vital

Se ha habilitado un Simulador del Ingreso Mínimo Vital a través de la página de la Seguridad Social. Por ello, es necesario acceder al mismo vía web. En nuestro caso, hemos utilizado Google Chrome, aunque la página está optimizada para el resto de navegadores. Lo primero que veremos será una página de bienvenida en la que se explica que se nos harán algunas preguntas para comprobar si cumplimos los requisitos, así como la cuantía aproximada que nos corresponde en caso de que seamos aptos para recibirlo.

El proceso no dura mucho más de dos minutos. Son respuestas de sencilla respuesta y no será necesaria ninguna documentación a mano para responderlas

Tras darle a 'Empezar' se nos abrirá una interfaz bastante optimizada para móviles y muy similar al formato de chat. Se nos harán una serie de preguntas a las que tenemos que responder con 'Sí' o 'No', aunque en otros casos tendremos que responder el número de miembros de la unidad familiar. Son preguntas breves que no requieren documentación a mano, por lo que podremos responderlas en cuestión de minutos.

Simulador Ingreso Minimo Vital Este es el tipo de preguntas que se nos harán. El simulador funciona tanto en navegador móvil como en el navegador integrado dentro de las propias apps.

Si nuestras respuestas se corresponden con los requisitos exigidos por la Seguridad Social para obtener la ayuda, se nos dará el importe marcado como una diferencia. En concreto, la diferencia entre los ingresos mensuales de la unidad familiar y X cuantía. Esta cifra variará en cada caso, dependiendo de las respuestas y los ingresos mensuales.

Del mismo modo, se ha de tener en cuenta que se trata de una simulación con valor informativo, por lo que la cifra final puede variar una vez hagamos la solicitud formal a la administración. Recordar asimismo que la aplicación de solicitudes para recibir el Ingreso Mínimo Vital quedarán abiertas a partir del 15 de junio a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios