Compartir
Publicidad

Cómo saber qué aplicaciones consumen más batería en iOS y Android

Cómo saber qué aplicaciones consumen más batería en iOS y Android
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los puntos que más suelen preocupar a los usuarios antes de hacerse con un teléfono es, sin lugar a dudas, la autonomía. Y es que de nada nos sirve tener un teléfono cargado con las mejores prestaciones si a la hora de la verdad nos deja tirados y mendigando enchufes por doquier.

Pero en ocasiones, a pesar de que nuestro teléfono cuente con una batería de buen amperaje, ésta se puede ver perjudicada por muchos factores, como el calor, la mala optimización de los recursos el terminal e incluso algunas aplicaciones. Vamos a ver cómo podemos identificar qué aplicaciones son las que drenan mayor cantidad de batería en nuestro teléfono.

Cómo saber qué aplicaciones consumen más en Android

Hay aplicaciones que pueden consumir mucha batería incluso en segundo plano, y esto puede afectar a cualquier tipo de dispositivo, independientemente de la gama en la que se encuentre ubicado. Si eres usuario de un teléfono con sistema operativo Android, el comando para acceder a esta información es través de Ajustes - Administración de energía - Consumo de energía de la aplicación o Uso de la batería.

Galaxy

En este apartado podemos detectar cuáles son las aplicaciones que más están consumiendo, así como también el consumo de recursos como la pantalla o el propio sistema operativo. Vamos a ver ahora cómo identificar las aplicaciones que más consumen en iOS y después veremos qué hacer con ellas.

Cómo saber qué aplicaciones consumen más en iOS

En el caso de que tu teléfono sea un iPhone, el procedimiento para localizar la apps vampiras de batería es también muy sencillo. Tan solo tendremos que entrar en los ajustes de nuestro iPhone, desplazarnos hasta la sección 'batería', y dentro de ella encontraremos directamente el consumo de cada una de las aplicaciones.

Iphone

Qué hacer una vez las hemos identificado

Bien, ya tenemos ubicadas las aplicaciones que más batería consumen, así que veamos a ver cómo podemos gestionarlo para que dejen de hacerlo en la medida de lo posible. En el caso de Android, podemos pulsar sobre la aplicación en el propio listado de consumo y borrar datos o caché para reducir el consumo.

En el caso de iPhone, no tenemos la posibilidad de borrar caché ni datos, así que en este caso podemos forzar el cierre de la aplicación y volver a iniciarla. Esto también se puede aplicar en Android y si vemos que pese a hacerlo el consumo sigue siendo muy alto, la última opción que nos queda es optar por alguna versión o alternativa más ligera.

En Xataka Móvil | Cómo llevar dos cuentas de WhatsApp en un solo móvil

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos