Compartir
Publicidad
Allview P9 Energy, análisis: un agradable desconocido de batería interminable
Otras

Allview P9 Energy, análisis: un agradable desconocido de batería interminable

Publicidad
Publicidad

Quizás el nombre de Allview no sea un gran conocido a día de hoy, pero sin embargo, la casa rumana cuenta con un catálogo de smartphones bastante completo. Fundada en 2002, Allview lanzó al mercado su primer smartphone en 2011 pero además, cuenta entre sus filas con dispositivos de diferente índole como wearables, cámaras 360º o gafas de realidad virtual. Pero volviendo al tema que nos concierne aquí en Xataka Móvil, hemos tenido la oportunidad de probar en profundidad uno de los últimos teléfonos de la casa, el Allview P9 Energy.

Hablamos de un terminal que alberga en sus entrañas una eterna batería de 5.000 mAh acompañada del sistema de carga rápida MediaTek Pump Express™ y con una envergadura que llega hasta las 5,5 pulgadas pero que opta por plantarse con un procesador de gama media, el Mediatek Helio P10 Octa Core funcionando a 2 GHz. Pero veamos, más allá de la mera síntesis, qué es lo que nos ha reportado el nuevo Allview P9 Energy durante el tiempo que lo hemos exprimido.

Allview P9 Energy, especificaciones técnicas

Allview P9 Energy

DIMENSIONES Y PESO

152,3x75,3x8,2mm y 183 g

PANTALLA

AMOLED 5,5 pulgadas
FullHD 1.920 x 1.080 píxeles
441 ppp

PROCESADOR

Mediatek Helio P10 Octa Core funcionando a 2 GHz
GPU Mali T860

RAM

4 GB (existe un modelo de 3 GB)

MEMORIA

64 GB + MicroSD hasta 128 GB

CÁMARAS

Trasera: 13MP con autofocus; Sony IMX258
Frontal: 8 MP

CONECTIVIDAD

LTE - FDD y TDD, Cat 6, DL hasta 300Mbps, minijack, MicroUSB

LECTOR DE HUELLAS

Sí, frontal

SOFTWARE

Android 6.0, Marshmallow

BATERÍA

5.000 mAh

PRECIO

409 euros

Diseño eficiente y bien construído

Dahmer

La línea de diseño del Allview P9 Energy es sencilla y firme, algo que otorga al terminal un aspecto robusto y aparentemente resistente. La compañía recurre a una aleación de aluminio y magnesio para su cuerpo unibody, con una textura pulida y mate que lo convierte en un dispositivo agradable al tacto y muy poco resbaladizo.

En cuanto a la distribución de los controles, en la parte inferior, bajo la pantalla, nos encontramos con un botón de inicio físico que además hace las veces de sensor de huellas dactilares. A ambos lados de este botón físico se ubican dos capacitativos, uno de retroceso a la derecha y el acceso directo a las aplicaciones activas a la izquierda.

Collage

Justo debajo de estos botones, en el marco inferior, se ubican dos de los tres altavoces con los que cuenta el teléfono, ambos rodeando la entrada USB. El conector de auriculares se ubica en el marco superior, algo que suele ser habitual en la mayoría de teléfonos y justo encima de la pantalla encontramos el tercer altavoz y la cámara frontal.

El teléfono tiene soporte dual para SIM, y las bandejas se encuentran ubicadas por separado en ambos laterales, pero a la misma altura. En el lado izquierdo dispone de una bandeja solo para SIM y en el lado derecho, justo sobre los botones físicos de volumen, una bandeja para SIM y microSD. En la parte superior, sobre la pantalla, nos topamos con la cámara principal, centrada y enmarcada, y a la que acompaña con un flash LED.

A pesar de su tamaño, la posición de los controles y su grosor convierten a este teléfono en un dispositivo muy cómodo al uso

En relación a sus dimensiones, podemos decir que El Allview P9 Energy se enmarca en el rango de las phablets. Con 5,5 pulgadas de pantalla y unas medidas de 152,3 x 75,3 x 8,2 milímetros, tenemos un dispositivo que al igual que sucede con el iPhone 7 Plus o el Xiaomi Mi Mix, está diseñado para los amantes de los teléfonos grandes, a los que no les importe que no quepa en cualquier bolsillo.

Allview P9 Energy

Nubia N1

ZTE Blade A2 Plus

Lenovo Vibe P1

Pantalla

5,5 pulgadas

5,5 pulgadas

5,5 pulgadas

5,5 pulgadas

Medidas

152,3 x 75,3 x 8,2 mm

1150,9 x 75 x 8,9 mm

155 x 76,2 x 9,8 mm mm

152,9 x 75,6 x 9,9 mmmm

Peso

183 gramos

190 gramos

189 gramos

189 gramos

Pese a su tamaño, que es cuestión de gustos, podemos decir que este teléfono resulta muy cómodo al uso, tiene un buen tacto y se puede agarrar y manipular fácilmente con una sola mano. Quizás tiene un diseño un poco simple que no destaca en ningún aspecto especialmente, pero si lo que buscamos es funcionalidad, no podemos sacarle pegas.

Una pantalla para interiores

P1580507

Al igual que en el modelo que precede a éste, el Allview P8 Energy, encontramos montada una pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas 2.5D y resolución FullHD bastante ajustada, con marcos estrechos y que ha resistido bastante bien durante este tiempo de uso, en el que no hemos percibido apenas rasguños y tampoco facilidad para atraer huellas.

En relación a la experiencia de uso per se, reproduciendo contenido multimedia hemos podido reportar una experiencia con colores muy brillantes y amplios ángulos de visión, sin alteraciones en el color y buena definición. Los negros son muy intensos aunque eso sí, el contraste y el brillo se quedan algo cortos, tema que desafortunadamente nos ha dado algo de guerra en exteriores.

El ajuste automático de la pantalla no responde todo lo bien que debería y eso tiene su efecto negativo en exteriores

Los ajustes de personalización de pantalla son bastante básicos, y quizás algunos usuarios podrían echar de menos más opciones. Tenemos por un lado el ajuste de brillo automático y por otro, el de retroiluminación económica que permite ahorrar más energía.

También encontramos el modo "Efectos LCD", que es quizás una de los ajustes que más nos han gustado a la hora de darle rienda suelta al uso de la pantalla. Permite ajustar los colores en tonos neutros, fríos o cálidos y dependiendo del uso que le estés dando al teléfono (por ejemplo viendo fotos), mejora notablemente la experiencia de uso.

Pantalla

A pesar de la buena experiencia a rasgos generales, la pantalla del Allview P9 Energy debería ser más brillante y el ajuste automático responder mejor cuando las condiciones lumínicas cambian, es algo que sin duda, ensombrece bastante la experiencia de uso con una pantalla que a priori, prometía un buen rendimiento.

Rendimiento sin peros

P1580506

Como ya adelantábamos al comienzo de este análisis, Alview se ha decantado por un procesador de gama media para éste, uno de sus mejores móviles. Un chipset MediaTek Helio P10 funcionando a 2 GHz de frecuencia de reloj que quizás podría parecer "anticuado", pero que acompañado de 4 GB de RAM, nos ha dado un rendimiento impecable. Del apartado gráfico se encarga una GPU Mali T860 a 700 MHz y la memoria interna llega hasta 64 GB con posibilidad de ampliación hasta 128 mediante microSD.

Benchmarks

Allview P9 Energy

ANTUTU

51324

3D MARK

Slingshot 418 puntos

PC MARK

Work: 3.723 puntos Storage 3.114 puntos

GEEKBENCH 4

Single-core: 737 puntos Multi-core: 3.013 puntos

Si nos dejamos influir únicamente por los resultados de los benchmarks, podríamos sacar una conclusión bastante prejuiciosa sobre el rendimiento de este teléfono, especialmente debida a su mala posición en el ranking. Sin embargo, fuera de las cifras y aplicando la parte experimental, el teléfono ha cumplido con creces a pesar de lo que los benchmarks vaticinaban.

Alview P9 Energy

Sony Xperia XA1

Huawei P9 Lite

Oppo F1 Plus

Procesador

Helio P10

Helio P20

Kirin 650

Helio P10

RAM

4GB

3GB

3GB

4GB

AnTuTu

51.324

59.046

52.934

50.933

GeekBench

737 / 3.013

829 / 3.270

894 / 3.976

837 / 3.167

3DMark (Icestorm Unlimited)

10.613

12.866

14.187

10.788

Y es que los 4GB que acompañan a su chipset nos han regalado fluidez tanto con un uso normal como en uno más intensivo, algo que ya habíamos podido comprobar en otros terminales de rango similar con el mismo procesador, como el Oppo F1 Plus. Tanto en el uso diario como a la hora de ejecutar aplicaciones más exigentes como editores de foto o juegos Asphalt 8 Nitro, no hemos sentido que el rendimiento del teléfono se viera afectado y ha soportado con creces que tuviéramos varias aplicaciones ejecutándose a la vez.

Autonomía: cumpliendo expectativas

P1580475

Y ahora bien, vayamos a la característica por bandera que porta este teléfono: su autonomía. Y es que de una batería de 5.000 mAh esperamos unos resultados a la altura de su capacidad y sin duda, así ha sido. Sobre el papel este teléfono nos prometía 555 horas de autonomía en reposo, 1.621 minutos de llamada, dos días completos de uso intensivo y hasta cuatro de uso liviano, ¿ha cumplido sus promesas? Pues sí, y con creces.

Los resultados de PCMark nos han reportado casi 13 horas y 15 minutos de pantalla, unas cifras envidiables para lo que encontramos en el mercado actualmente. Pero fuera de cifras, durante la prueba conseguimos llevar la carga completa hasta cuatro días con un uso moderado y dos con un uso más intensivo, algo concuerda con las cifras obtenidas.

La batería del Allview P9 Energy nos ha permitido dos días de uso intensivo desde carga completa

Una vez que conseguimos agotar por completo la batería del teléfono, pudimos poner a prueba el sistema de carga rápida MediaTek Pump Express del que presumía. La diferencia con otros sistemas como Quick Charge es apenas imperceptible, y nos permitió alcanzar del 0 al 40% de carga de batería en un máximo de 20 minutos y tomó una hora en llegar a la carga completa.

Otra de las posibilidades que nos ofrece este terminal con respecto a su amperaje, es la posibilidad de utilizarlo como powerbank para otros dispositivos gracias al cable adaptador de micro-USB a conector USB que nos proporciona el fabricante al adquirirlo. Es una función útil, sin más, que realmente se realiza gracias al conector pero que en un momento dado nos puede sacar de un apuro.

En conclusión, este teléfono prometía autonomía y ha cumplido con creces, nos ha regalado una experiencia de uso a la que habitualmente no estamos acostumbrados y nos hecho, casi casi, olvidarnos por completo de sentir miedo a quedarnos sin batería en una situación comprometida y de tener que buscar enchufes por doquier.

Android puro y bloatware a mansalva

Libris

Este teléfono no se anda con florituras en su sistema operativo. Llega con Android 6.0 Marshmallow en una versión realmente pura pero con quizás demasiadas aplicaciones preinstaladas. En total el bloatware con el que este teléfono nos llega de fábrica cuenta con 56 aplicaciones que ocupan 2,95 GB de los 64 GB totales que tiene el teléfono.

Entre estas aplicaciones se encuentran todo el compendio de Microsoft Office y otras bastante menos útiles como "Trip Plan", una aplicación para organizar viajes o "Camaleón", que permite identificar los colores de una fotografía para después crear fondos de pantalla personalizados.

El teléfono llega con Android 6.0 puro y con un total de 56 aplicaciones preinstaladas

De cualquier forma y a pesar de que nosotros no hemos encontrado útiles la mayoría de aplicaciones preinstaladas, éstas se pueden desinstalar sin ningún problema, por lo que a pesar del tiempo que podemos perder en hacerlo, no nos vemos obligados a cargar con ellas.

Es cierto que quizás hubiéramos agradecido una menor cantidad de aplicaciones en este Allview y sobre todo, una mejor optimización del sistema que hubiera aprovechado mejor un procesador al que no le hace justicia, pues nos hemos encontrado con transiciones entre aplicaciones muy lentas y más de un cierre súbito.

Cámara solvente con autoenfoque excelente

P1580481

El equipo fotográfico que encontramos montado en el Allview P9 Energy está formado por dos cámaras, una principal con un sensor Sony IMX258 de 13 megapíxeles y una frontal de 8 megapíxeles. Ambas cámaras nos han dado resultados que sin ser sobresalientes, han cumplido bien su función.

En el caso de la cámara principal tenemos varios putos positivos que remarcar y algún que otro negativo. Y es que los resultados con buenas condiciones lumínicas son muy interesantes, sin grano y con muy buena luminosidad. Esta cámara incluye un software sencillo de usar, con funciones que nos permiten crear gifs o imágenes artísticas pero sin embargo, carece de modo manual o profesional, algo que hemos echado bastante de menos al utilizarla.

Photo 2017 05 19 10 05 56 2
Photo 2017 05 19 10 05 57

Como decimos, buenos resultados con luz, pero no podemos afirmar lo mismo cuando la ausencia de ésta comienza a aparecer. Y es que la lente no responde demasiado bien de noche y es fácil que comencemos a percibir grano tan pronto como la luz comienza a ausentarse. Pero volvamos a la benevolencia: la cámara principal nos ha dado dos buenas sorpresas.

Por un lado, el zoom en primeros planos es excelente, podemos llevarlo al máximo y aún así, resuelve con nitidez como podemos ver en las imágenes que tenemos a continuación. Por otro lado, el autoenfoque, que sin ser de los mejores que hemos probado, realmente responde rápido y conciso, algo de lo que no pueden presumir incluso algunos teléfonos de gama alta del mercado.

Photo 2017 05 19 10 07 16
Photo 2017 05 19 10 05 56

Respecto a la cámara frontal, como decimos se trata de un sensor de 8 megapíxeles que no incorpora flash pero sí diferentes opciones de "belleza", quizás con resultados algo exagerados, pero que pueden agradar a los amantes de los selfies. Por lo demás es una cámara frontal al uso que cumple bien su función, sin demasiadas exigencias.

Allview P9 Energy: la opinión de Xataka Móvil

P1580478

Llega el momento de las conclusiones, que en rasgos generales, son bastante buenas y podemos afirmar sin peros que el Allview P9 Energy nos ha dejado un buen sabor de boca, especialmente en lo que respecta a su característica estrella, la autonomía.

Hemos podido comprobar que es un teléfono funcional, bien acabado y no demasiado voluminoso pese a contar con una batería de capacidad monstruosa que por cierto, no se recalienta ni aún dándole un uso exhaustivo. En materia de rendimiento hemos podido funcionar sin problemas y disfrutar al máximo de su fluidez.

Allview

Quizás la falta de brillo de la pantalla y la mala adaptación de su ajuste automático sea uno de los puntos más negativos que podemos resaltar junto con el exceso de bloatware, pues el equipo fotográfico y la calidad de imagen y sonido mantienen la altura que autonomía y rendimiento dejan bien alta.

En resumen: Allview tiene entre sus filas un teléfono solvente y suntuoso para la gama que se le atribuye, pero que quizás, se va un poco de precio (409 euros) para aquellos usuarios que buscan marcas más conocidas. Pero sin duda, para aquellos que quieren un móvil con batería todoterreno y eficacia, el Allview P9 Energy es una elección muy acertada.

7,58

Diseño7.5
Pantalla7
Rendimiento8
Cámara8
Software6,5
Autonomía8.5

A favor

  • Autonomía impecable
  • Rendimiento fluido
  • Construcción elegante y robusta
  • Android puro

En contra

  • Mal rendimiento de la pantalla en exteriores
  • Exceso de bloatware

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio