Compartir
Publicidad

MediaTek contrataca con su carga rápida Pump Express Plus

MediaTek contrataca con su carga rápida Pump Express Plus
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la guerra de MediaTek y Qualcomm hay varias batallas a combatir, y hoy es MediaTek el que dispara con un avance en el campo de combate de la carga rápida. Ante las muestras de su rival con QuickCharge 2.0, empieza a llegar más información sobre Pump Express Plus.

Los últimos flagships presentados ya incorporan carga rápida, por lo que esta característica se ha convertido en un requisito casi indispensable a la hora de estar a la altura de la competencia y uno de los aspectos que los heavy-users van a tener en cuenta a la hora de decidirse por un terminal.

Así, se trata de la segunda fase de lo que hace un año anunció MediaTek. Sería compatible con los últimos modelos de procesadores de varias gamas, como el MT6595 presente en el HTC One M9+ o el algo más modesto MT6732. Todavía hay pocos datos con respecto a la mejora de la tecnología, pero se habla de una reducción del 45% del tiempo de carga con respecto a la tradicional (es decir, aproximadamente el doble de rápido).

Aunque no queda claro que los teléfonos previamente presentados que incorporan un chipset compatible vayan a tener soporte para Pump Express Plus, en el caso del Koobee Halo 3, el cual incorpora el procesador MT6732, sí se hace referencia a la carga rápida en sus especificaciones. El cargador de este teléfono (con referencia HF-QC-084) muestra 3 modos de carga:

  • Modo regular: 5V - 1.67A (para una potencia de 8.35W)
  • Turbo 1: 7V - 1.67A (para 11.69W)
  • Turbo 2: 9V - 1.67A (para 15.03W)
  • En las especificaciones del teléfono se habla de una carga del 0 al 75% en 30 minutos, y que para obtener la batería suficiente para 2 horas de conversación bastaría con 5 minutos.

    Éste podría ser un movimiento más en relación a la supuesta inversión de MediaTek en Meizu, existiendo la posibilidad de que el flagship del fabricante chino, el MX5, incorporase esta tecnología.

    Vía | PhoneArena
    En Xataka Móvil | Cómo de rápida es la carga rápida de los nuevos móviles

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio