Publicidad

Así es como funciona Quick Charge 2.0, la carga rápida que promueve Qualcomm

Así es como funciona Quick Charge 2.0, la carga rápida que promueve Qualcomm
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace ya dos años que Qualcomm presentó Quick Charge 2.0, su tecnología con la que promete cargar muy rápidamente las baterías de los smartphones, entre otros dispositivos. La hemos visto en algunos dispositivos (Motorola, HTC) pero, ciertamente, no está muy extendida por el público.

A pesar de la cierta variedad de smartphones compatibles existentes (HTC One M8, Sony Xperia Z3 y Z3 Compact, Moto X, Nexus 6 o Galaxy Note 4, entre otros) no terminamos de saber muy bien qué tal funciona respecto del uso de la carga convencional. Y es aquí cuando Qualcomm nos introduce una prueba real con varios Nexus 6, uno de ellos con el Quick Charge 2.0. ¿Los resultados?

Aquí os los dejamos, sacados del vídeo de arriba; como referencia, la batería del Nexus 6 es una Li-Po de 3220 mAh.

Cargador 5V/1A Cargador 5V/2A Cargador Quick Charge 2.0
Tras 10 minutos 6% 9% 14%
Tras 20 minutos 10% 17% 26%
Tras 30 minutos 16% 24% 38%
Tras 40 minutos 22% 32% 50%

La diferencia es muy significativa, desde luego, aunque debemos plantearnos al menos una pregunta: si Quick Charge 2.0 afecta de alguna forma a la vida útil de la batería, un elemento que ya de por si sufre bastante y que, de hecho, incluso no aguanta al mismo ritmo que el resto de componentes.

Qualcomm Quick Charge 20 Cargador

Igualmente hay muchos puntos a tener en cuenta. Quick Charge 2.0 está por ahora sólo disponible en muy poquitos teléfonos y tablets, siendo una tecnología bastante limitada en el mercado. Igualmente es necesario un cargador y un cable específicos y compatibles, que suponen un coste adicional. ¿De cuánto estamos hablando? Pues por ejemplo en Amazon venden este cargador Aukey por 13 euros y el respectivo cable por 11 euros, saliendo el total de la broma por 24 euros. Buena pinta, desde luego. Pero... con algo de letra pequeña con la que deberemos estar conformes.

Vía | PhoneArena

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir