Compartir
Publicidad

¿Es Meizu una perlita para los inversores? MediaTek podría ser su nuevo socio inversor

¿Es Meizu una perlita para los inversores? MediaTek podría ser su nuevo socio inversor
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No hace mucho tiempo que hablamos de la inversión que el gigante Alibaba había hecho en Meizu, por un valor de 590 millones de dólares. Hoy se ha empezado a difundir por la red un rumor que aseguraría un nuevo socio inversor para Meizu: MediaTek.

El nuevo participante en el mercado de los SoC al que muchos ven como un gran competidor habría llegado a un acuerdo con Meizu para utilizar sus SoC. De hecho, sus últimos teléfonos llevan chips MediaTek (MX4 el MT6595; M1 Note el MT6752; y M1 el MT6732), lo cual evidenciaría que este acuerdo lleva ya tiempo gestándose y ha sido recientemente cuando se ha formalizado.

Oficialmente no hay confirmación por ninguna de las dos partes, aunque el trato es una realidad según el medio chino MyDrivers, quienes no proporcionan una cantidad económica ni de adquisición de acciones.

Ya hemos mencionado que tres de los cuatro dispositivos del catálogo actual de Meizu llevan SoC MediaTek. El cuarto en discordia es el MX4 Pro en el que optaron por un chip Samsung Exynos 5 Octa, fabricante que también diseñó los SoC de algunos modelos previos (M9, MX2, MX3) y del que Meizu llegó a ser sus principales valedores.

Mediatek Logo

Ahora el mercado ha cambiado muy notablemente. Samsung se ha desinflado durante los años más recientes (habrá que ver el impacto del Exynos 7 de los Galaxy S6) y MediaTek ha ganado muchos enteros, tanto que para muchos tiene un SoC como el MT6795 entre los más interesantes del mercado. Recordemos también que su crecimiento está siendo excepcional, y apunta a seguir al alza durante los próximos meses.

Vía | GizChina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio