Compartir
Publicidad
Cómo seguir la Fórmula 1 y MotoGP desde el móvil
Aplicaciones

Cómo seguir la Fórmula 1 y MotoGP desde el móvil

Publicidad
Publicidad

Si tuviésemos que elegir un deporte como el preferido a nivel mundial, ése sería el fútbol casi con toda seguridad. Y si hiciésemos lo mismo en los deportes de motor, tanto la Formula 1 como la MotoGP competirían por ver quién arrastra a más aficionados tanto a los circuitos como al sofá frente al televisor.

Fernando Alonso, Carlos Sáinz, Marc Marquez, Lorenzo y compañía han tenido buena culpa de que en nuestro país el motor llegase a cada uno de los rincones, así que poder seguir cualquiera de las competiciones desde el móvil se ha convertido en una opción muy atractiva. Si ya vemos la televisión desde el móvil, ¿por qué no también los deportes? Vamos con las aplicaciones para seguir ambas competiciones desde el móvil.

Cómo seguir la Fórmula 1 desde el móvil

Ver las carreras en directo se ha convertido en cosa de uno, de Movistar, pues el gigante azul ha comprado los derechos y tendremos que pasar obligatoriamente por sus canales para poder observar las carreras. Esto, que podemos hacerlo con Yomvi en el móvil, no imposibilita seguir las carreras desde aplicaciones alternativas. Vamos a ver cuáles son.

La aplicación oficial de Yomvi

Yomvi, de Movistar

Como decíamos antes, si queremos ver la F1 desde el móvil tendremos que pasar por la aplicación de Yomvi y contratar el canal donde se emitirán las carreras. Este año no habrá carreras en abierto por lo que la posibilidad de utilizar la aplicación de Atresmedia no es válida para esta temporada ni para las siguientes. Hay que pasar por Movistar sí o sí. Así que empezaremos por ella.

Si tenemos contratados el canal para ver la F1 en el móvil, verla a través de Yomvi será tan sencillo como descargar la aplicación en nuestro móvil, introducir nuestro número de usuario y nuestra contraseña (si no la tenemos, nos la facilitarán en Movistar) y empezar a ver las carreras desde la pantalla de nuestro móvil.

Yomvi está disponible tanto para Android como para iOS, y también es accesible desde el navegador de nuestro ordenador aunque no desde todos los navegadores pues Chrome dejó de soportar hace tiempo el complemento que permitía verlo. No obstante, disponemos de Internet Explorer / Edge, de Safari, de Firefox o de Opera, entre otros.

La aplicación oficial del Mundial de F1

Official F1 App

El propio Mundial de F1 pone a nuestra disposición una aplicación para móviles, iOS y Android, que nos permitirá tener información en tiempo real de cada una de las carreras. Veremos los tiempos de cada piloto, por vuelta y sector a sector información sobre cada una de las carreras y también sobre el equipamiento de los coches.

Además, dispondremos de un completo mapa en el que situar a cada uno de los pilotos en la pista en tiempo real, de forma que podremos seguir la carrera al detalle desde la pantalla de nuestro móvil. La única pega es que no dispondrá de vídeo en directo, esa función queda reservada para Movistar.

Tendremos que pagar 20 euros por la temporada completa

Suele ocurrir que las mejores aplicaciones para seguir los deportes de motor nos exigen pasar por caja para acceder a ellas, y el caso de la aplicación oficial del Mundial de F1 no es distinto. La descarga de sus apps, tanto la de iOS como la de Android, es gratuita pero para poder acceder a los datos tendremos que contratar el pase de temporada por 19,99 euros.

Formula Live24 2016

Formula Live24

Otra aplicación sin vídeo pero con una buena cantidad de información y con una característica que gustará a muchos: es gratuita. Con anuncios, claro. Dispondremos de una opción para pagar y así hacer que la aplicación deje de mostrarnos publicidad. El modelo freemium que conocemos perfectamente de los juegos, trasladado a las apps de Fórmula 1.

Formula Live24 es gratis con publicidad, aunque podremos pagar para retirarla

En Formula Live24 tendremos actualizaciones constantes de los tiempos de cada uno de los pilotos, comentarios en vivo, notificaciones durante la carrera y también durante los entrenamientos libres y la clasificación. Pero no todo será información en tiempo real. También tendremos horarios de las carreras, el calendario, la previsión meteorológica y mucho más.

Formula 1 Live24 está disponible tanto para iOS como para Android y tiene la peculiaridad de que podremos tener contacto directo con el equipo de comentaristas de cada carrera a través de Twitter, gracias a la integración con la aplicación. Sin duda, una app muy completa y que, recordemos, tiene una versión gratuita con publicidad.

Formula Racing Calendar 2016

F1 Calendar

Y tras aplicaciones más interactivas, una aplicación clásica con el calendario de la temporada al detalle y que cuenta con algunos añadidos bastante interesantes. Para empezar, Formula Racing Calendar 2016 nos mantendrá al día de los días en los que se celebren carreras, además de mostrar un poco de información acerca del circuito.

También nos avisará tanto de las horas de los entrenamientos libres como de clasificación y carrera, por lo que con esta aplicación instalada no tendremos que preocuparnos de mirar el reloj, sólo de atender a las notificaciones cuando las recibamos. Se trata de una aplicación sencilla y eficiente, además de gratuita que podemos encontrar tanto en iOS como en Android.

Cómo seguir la MotoGP desde el móvil

Aquí nos encontramos con un caso especial que beneficia a los que no pueden o no quieren pasar por la plataforma de pago de Movistar. La MotoGP, que este año empezará en Catar, tiene un extraño contrato con las televisiones de forma que aunque Movistar emite todas sus carreras (luego nos servirá también Yomvi), Mediaset emitirá las que se celebren en España. Así que MiTele es una opción. Empezamos con ella.

MiTele, la aplicación de Mediaset

Mitele, la aplicación de Mediaset

Ocurrió el año pasado y volverá a ocurrir en éste. Mediaset emitirá las carreras del Mundial de MotoGP en España por lo que podremos echar mano de la aplicación de MiTele para verlas. Como se trata de una emisión en abierto, no tendremos más que descargar la aplicación a nuestro teléfono móvil o bien acudir al navegador para ver las carreras.

La aplicación para móviles de MiTele está disponible para varias plataformas. La tenemos en la App Store para iPhone y iPad y también en la Google Play Store de Android. Windows Phone tiene también su propia ración de MiTele y por ahora no sabemos nada de una aplicación para Windows 10 Mobile. Curiosamente, está presente entre las Samsung Apps y también para BlackBerry. ¿Tienes un dispositivo Amazon? No hay problema, aquí tienes tu app.

VideoPass, la alternativa legal a Movistar

VideoPass

No, Movistar y MiTele no son las únicas formas de ver la MotoGP en directo. Ver, no consultar, no nos hemos equivocado. La empresa española Dorna nos ofrece VideoPass, un servicio online para poder ver las carreras. Tendremos acceso a los directos y podremos pausarlos, rebobinarlos, repeticiones de los momentos clave e incluso acceso a múltiples cámaras.

Las carreras de esta temporada en directo, y en diferido las de temporadas pasadas

No sólo eso sino que VideoPass tiene acceso a un histórico de carreras por lo que podremos ver carreras de otras temporadas, todo ello desde el navegador de nuestro ordenador o desde cualquiera de sus aplicaciones oficiales. Como suele ocurrir, éstas sólo están disponibles para iOS y Android. Aunque siempre nos quedará el navegador.

VideoPass tiene dos modalidades de pago: 99 euros para la temporada completa y 139 euros para la temporada multipantalla con hasta seis señales distintas durante cada carrera. VideoPass está en la App Store para iOS y también en Google Play para Android.

MediaSet MotoGP, una aplicación dedicada

Mediaset Motogp

Dado que MediaSet cuenta con los derechos para la emisión de la mitad de carreras que os comentamos antes, la productora ha creado una aplicación específica para seguir el Mundial de MotoGP con ellos. En ella no dispondremos de la emisión en directo, pues para eso tendremos que acudir a MiTele, pero nos informará de muchas otras cosas.

Noticias de MotoGP, Moto2 y Moto3, además de fotografías y vídeos

Con MediaSet MotoGp tendremos noticias de todas las categorías de motociclismo, no sólo de MotoGP sino también de Moto2 y Moto 3. Además dispondremos de información de las clasificaciones, de vídeos y galerías fotográficas exclusivas de MediaSet, además de los horarios de las distintas carreras en fin de semana.

En esta ocasión tendremos que pasar por Android o iOS para poder probarla pues no dispone de versiones para otras plataformas. MediaSet MotoGP está disponible para teléfonos Android y también para tablets. La versión para iOS también se divide en dos: una para iPhone y otra para el iPad.

MotoGP Live Experience 2016, una aplicación de pago

MotoGP Live Experience 2016

Otra aplicación sin vídeo en directo que elegimos es MotoGP Live Experience 2016, una aplicación que pese a ser de pago en Android y iOS (24,99 euros) es sin duda una de las más completas que podemos encontrar, si no la más completa del mercado. Además, no sólo está disponible en castellano sino que podemos tenerla en inglés, francés, alemán, italiano y japonés.

Inside MotoGP es una completa guía imprescindible para los aficionados

Con MotoGP Experience tendremos toda la información en riguroso directo. Desde los tiempos por vuelta hasta la información meteorológica, los tiempos entre sectores y la posición exacta de cada piloto. Será lo más parecido a estar en el Paddock pero desde nuestro teléfono móvil. También dispondremos de vídeo y fotografías exclusivas además de Inside MotoGP, una completa guía para saberlo todo sobre MotoGP.

Como comentábamos, MotoGP Live Experience 2016 es una aplicación de pago y podemos encontrarla en la App Store tanto para iPhone como para iPad, además de estar en la Google Play Store para Android.

Moto Race GP Calendar 2016

Moto Race GP Calendar

Cerramos este listado de apps para seguir la MotoGP desde tu móvil con una aplicación de calendario llamada Moto Race GP Calendar 2016. La aplicación nos mostrará las fechas y horas de celebración de cada una de las carreras, además de actualizarse con los resultados una vez que éstas han acabado. Es gratis pero tiene compras en su interior.

Disponible tanto para iOS como para Android, Moto Race GP Calendar 2016 se sincroniza con el calendario de nuestro teléfono móvil por lo que no será necesario tenerla abierta para saber cuándo y a qué hora serán las carreras. Nuestro propio móvil se encargará de avisarnos con antelación para que no nos las perdamos, además de decirnos cómo han acabado.

Como decíamos, Moto Race GP Calendar 2016 es una aplicación gratuita con compras in-app opcionales, y está disponible tanto para iPhone y iPad como para dispositivos Android. Descargar, instalar y sincronizar con nuestro calendario. Tan simple y tan rápido.

En Xataka Móvil | ¿Dónde se podrán ver en televisión la Fórmula 1 y MotoGP durante esta temporada?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio