Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo encontrar Wi-Fi gratis con la aplicación de Facebook

Cómo encontrar Wi-Fi gratis con la aplicación de Facebook
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Facebook sigue con su dinámica de ofrecer múltiples funcionalidades dentro de su aplicación móvil, algo que sin duda, va encaminado a convertirla en una aplicación para todo al más puro estilo WeChat. Entre algunas de estas funciones nos encontramos por ejemplo con los pagos móviles, que son posibles en Facebook Messenger, aunque por el momento solo en Estados Unidos.

Pero hoy vamos a centrarnos en otra novedad que acaba de aterrizar para los usuarios de todo el mundo: la opción de localizar redes Wi-Fi disponibles a nuestro alrededor. Si bien es cierto que existen muchas aplicaciones que nos ofrecen esta función, tenerla incorporada dentro de una app de uso diario es muy interesante. Vamos a ver cómo funciona la nueva herramienta de Facebook.

Redes Wi-Fi pero solo si tienen página en Facebook

Como decimos, la nueva función de Facebook está integrada dentro de la propia aplicación, por lo que para poder utilizarla tendremos que ejecutarla. Pulsaremos sobre el icono de las tres rayas horizontales ubicado en la parte inferior derecha y dentro del apartado 'explorar', buscaremos la opción 'buscar Wi-Fi'.

Al acceder a ella veremos que se abre un mapa interactivo con nuestra ubicación y debajo de éste, un listado con las ubicaciones en las que encontramos redes Wi-Fi disponibles. Veremos que solo nos aparece una ubicación, pero tranquilos, es que el listado no se muestra en vertical, sino de izquierda a derecha, por lo que tendremos que deslizar con el dedo para que aparezcan todas las opciones.

Face

Una vez que elegimos una ubicación concreta tendremos dos acciones disponibles, y en la primera de ella es donde encontramos la clave de por qué Facebook ha decido dar este servicio. Y es que podremos acceder a la página de Facebook del establecimiento en cuestión por lo que aquellos que no cuenten con página en la red social quedan fuera del listado. La otra opción abre Google Maps y nos ofrece las indicaciones para llegar al lugar.

¿Es una herramienta útil? Como herramienta al uso sí, el funcionamiento es sencillo y básico pero si realmente necesitas hacer uso de una red Wi-Fi no la recomendamos, pues cierra mucho el espectro de redes disponibles al mostrarnos únicamente las que tienen página de Facebook.

En Xataka Móvil | Si odiabas los stickers de Facebook, pronto los tendrás que soportar en WhatsApp

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos