Compartir
Publicidad

Cómo unirte al programa beta de Spotify en iOS y Android

Cómo unirte al programa beta de Spotify en iOS y Android
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los programas Beta de las apps, y de algunos servicios, tienen alicientes como el de ser capaces de probar las mejoras antes que otros usuarios, o como el de poder echar una mano a los desarrolladores al convertirse en "conejillos de Indias" a la hora de encontrar errores en la ejecución de las mismas. Estos mismos errores, y posibles inestabilidades, constituyen la cara B, la de los riesgos de ser un beta tester en toda regla.

Spotify es una de las apps que cuenta con una comunidad de usuarios probadores, divididos en categorías Alpha y Beta. Los primeros reciben actualizaciones casi a diario con pequeñas implementaciones, mientras que los segundos reciben actualizaciones semanales con las mejoras que han pasado el primer filtro y ya son más estables. Convertirse en beta tester de Spotify es bastante sencillo y os mostramos cómo hacerlo tanto en iOS como en Android. ¿Nos acompañáis?

Cómo unirse a los programas Alpha y Beta de Spotify

Como comentábamos, Spotify divide sus programas de prueba en dos categorías. Para los más aventureros, el programa Alpha con actualizaciones prácticamente diarias, y que va implementando cada modificación que se hace sobre la aplicación principal. Para los algo más conservadores, el programa Beta, con actualizaciones semanales y más estables. Pero en cualquier caso, en ambos programas podremos acceder a las novedades antes que los usuarios "de a pie", aunque a cambio nos convertiremos en usuarios de versiones de prueba. Te mostramos cómo hacerlo, tanto para iOS como para Android.

Los programas Alpha y Beta de Spotify para iOS

TestFlight para iOS

El caso de las betas de Spotify para iOS es un tanto especial, y es que Spotify establece un límite de usuarios que pueden registrarse en los mismos, al contrario que en Android. Así que puede que realicemos correctamente todo el proceso para acabar encontrándonos con un mensaje que nos indica que el programa no tiene vacantes. Es conveniente tenerlo en cuenta. Pero para ser Alpha o Beta en Spotify para iOS, hemos de hacer lo siguiente:

  • Descargamos la app TestFlight para unirnos al programa Alpha o
  • Descargamos la app TestFlight para unirnos al programa Beta
  • Desde la app podremos acceder a la versión de pruebas de ambos programas de Spotify, al tiempo que encontraremos otras apps en pruebas.
  • Cuando queramos dejar de ser usuarios de los programas Alpha o Beta sólo tendremos que volver a TestFlight para pulsar en "Stop testing" y habrá acabado nuestra fase de pruebas.

Los programas Alpha y Beta de Spotify para Android

Beta Testers de Spotify en Android

Si los programas de pruebas de iOS tienen límite de usuarios, en Android no hay límite, y para unirnos a ambos tendremos que unirnos a los grupos de Google Groups destinados a ello. Los pasos son también bastante sencillos y os mostramos cómo seguirlos:

  • Nos unimos al grupo de Google de testers Alpha de Spotify o
  • Nos unimos al grupo de Google de testers Beta de Spotify
  • Con la cuenta de Google ya asociada a uno de los grupos, vamos a la página de testers de Spotify en Google Play en este enlace.
  • Pulsamos en "Convertirse en tester".
  • Una vez ya somos testeadores Alpha o Beta de Spotify, sólo tenemos que descargar Spotify de Google Play, o actualizarlo si ya lo tenemos instalado, y recibiremos la última versión correspondiente a nuestro programa.
  • Si queremos dejar de ser testers de Spotify sólo tendremos que acudir de nuevo a la página de testers de Spotify en Google Play y pulsar en "Salir del programa". La próxima vez que se actualice Spotify, recibiremos la versión normal de la app.

Vuestro trabajo, ofrecer feedback a Spotify

Test Flight

Si nos convertimos en probadores de las versiones previas de Spotify para cualquiera de los sistemas, lo que se espera de nosotros es que podamos enviar informes cada cierto tiempo sobre los errores que podamos encontrar, o solicitar distintas modificaciones o mejoras que queramos ver implementadas. Para hacerlo, cada sistema tiene su propio mecanismo que os contamos a continuación.

En iOS facilitaremos los informes de errores desde TestFlight, en Android desde los grupos de Google

En iOS tendremos que hacerlo con TestFlight, la app que instalamos en primer lugar y que nos da acceso a las versiones de prueba. Pulsando en "Send Beta Feedback" podremos enviar un correo a los desarrolladores, Spotify, con las mejoras que queramos comentar con ellos. En caso de tratarse de un error tendremos la sección "What to Test", para especificar qué falla y dónde, y que los desarrolladores puedan probarlo ellos mismos y solucionarlo para futuras versiones.

En el caso de Android, las mejoras y errores se comentan en cada uno de los grupos de Google a los que nos unimos durante nuestra incorporación a los programas. En el grupo Alpha si somos Alpha, o en el grupo Beta si somos Beta. Allí encontraremos las instrucciones necesarias para poder comunicar el problema que hayamos encontrado durante nuestras pruebas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio