Compartir
Publicidad

Cómo utilizar el nuevo temporizador de Spotify para parar canciones automáticamente

Cómo utilizar el nuevo temporizador de Spotify para parar canciones automáticamente
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace cerca de un año, empezaron a surgir las filtraciones sobre un posible temporizador para Spotify, una función que permitiría a los usuarios programar el apagado automático de una canción. La función es conocida como "Sleep timer" en el habla inglesa y está enfocada a, como su propio nombre indica, lograr que nos despreocupemos de la reproducción de las canciones cuando vamos a dormir.

En la última versión de Android, corresponiente a la numeración v8.5.7.999, ha empezado a aparecer esta función, fácilmente activable desde el menú que podemos invocar mientras reproducimos una canción. Por el momento, la función no ha llegado a iOS, aunque se la espera.

Podemos parar desde los 5 minutos hasta el final de la canción

Utilizar el temporizador de Spotify es bastante sencillo. Lo primero es abrir la aplicación y empezar a reproducir la canción que queramos. Antes de nada, aclarar que el temporizador solo funciona en la canción que estamos reproduciendo en el momento. Es decir, no podemos reproducir una lista y que la música se pare en cierto momento, o después de escuchar cierta canción, tan solo en la que estamos escuchando.

Spotify Menu

Teniendo en cuenta esto, cobra aún más sentido que el temporizador solamente pueda activarse desde el menú de reproducción de una canción. Para acceder a este menú, no tenemos más que pulsar en los tres puntos que aparecen en la esquina superior derecha.

Spotify Temporizador

Una vez hayamos pulsado ahí, veremos el menú con las distintas opciones de la canción, entre ellas, el nuevo temporizador. Pulsamos sobre el mismo, y se abrirá otro menú con los tiempos que podemos configurar.

Temporizador Spotify

En concreto, esta opción de temporizador o sleep timer nos permite detener el audio a los 5, 10, 15, 30, 35, 60 minutos o al finalizar la canción. Para activarlo, no tenemos más que pulsar en cualquiera de las opciones que se nos ofrecen. De esta forma, la canción se parará de forma automática tras dicho periodo de tiempo.

Spotify

Spotify

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio