Compartir
Publicidad

Compañero Xbox, el control remoto para Xbox 360 ya está aquí

Compañero Xbox, el control remoto para Xbox 360 ya está aquí
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hacíamos ayer la pregunta de la semana en relación al uso conjunto de móviles y consolas de sobremesa precisamente por la inminente salida de esta aplicación, la primera incursión seria y con perspectivas de futuro, de interacción entre sistemas de entretenimiento de sobremesa (Xbox 360) y teléfonos móviles (Windows Phone). El nombre elegido suena raro como traducción literal de Xbox LIVE Companion, Compañero Xbox ya esta aquí.

compilive5.jpg

Ya se anunciaba su llegada y características esta semana, aunque se ha retrasado un poco finalmente. Ha merecido la pena esperar aunque sea por satisfacer la curiosidad. Primero hacemos que Xbox 360 tenga permiso de visibilidad para control con "compañero Xbox" en las preferencias del sistema y luego accedemos desde el móvil a Xbox Live Extras, que es donde se instala esta especie de submenú Compañero Xbox a modo de plugin.

compilive6.jpg
compilive7.jpg

Una vez dentro, tendremos acceso al catálogo de Zune Video, Zune Música y juegos de Xbox 360 pudiendo controlar con un mando virtual en pantalla algunos de los movimientos básicos para navegar por los menús y reproducir contenidos. Por ahora no hay atisbo de control sobre algún juego, pero se supone que está implementado para dar soporte en un futuro cercano (actualmente sólo mapea los botones A, B, X, Y y las 4 direcciones).

Se acusa un pequeño lag en el manejo, algo en cierta medida lógico teniendo en cuenta que la conexión entre móvil y consola se hace a través de conexión de datos (recordemos que Xbox 360 no tiene Bluetooth y el Wifi es opcional). Pero se maneja correcto en cuanto nos acostumbramos a ese leve retraso entre pulsación y reacción.

xbocom.png

Compañero XboxJuegos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio