Publicidad

Comparte archivos entre Android y ordenadores Mac con OpenMTP, una alternativa a Android File Transfer

Comparte archivos entre Android y ordenadores Mac con OpenMTP, una alternativa a Android File Transfer
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Por más que el móvil pueda funcionar de manera independiente para gran parte de las tareas donde se necesite una pantalla e Internet, eso no implica que sea suficiente para todos los usuarios: muchos aún dependemos del ordenador para realizar nuestro trabajo o lo aprovechamos para hacer las tareas de manera más cómoda. Eso sí, cuando se utilizan ambos dispositivos a la vez suelen surgir inconvenientes, como traspasar archivos entre un equipo y otro.

Google cambió los protocolos de conexión en Android a partir de la versión Jelly Bean 4.3: de hacer uso del almacenamiento masivo al conectar el dispositivo a un ordenador a utilizar el protocolo de transferencia MTP. Lo que en un principio supuso inconvenientes al final terminó siendo más seguro para los archivos ya que con el MTP existen menos riesgos de que se corrompan las unidades. Ahora bien, quienes usamos un ordenador con Mac tenemos un problema al conectar un móvil con Android: Apple no incluye de serie la compatibilidad con MTP.

¿Cómo compartir archivos entre un Mac y un Android utilizando un cable USB? La manera más habitual es utilizando una aplicación de Google Android File Transfer. Es gratuita y no suele dar problemas; por más que a menudo se empeñe en no reconocer los dispositivos conectados. Otra opción es Commander One, un administrador de archivos que tiene un coste relativamente alto. Y ahora tenemos una nueva aplicación: OpenMTP. Es gratuita, segura y de código abierto.

OpenMTP: conecta tu Android al Mac y transfiere archivos

Transferir Archivos Android Ordenador Mac 1

Este nuevo software de transferencia habilita el protocolo MTP en ordenadores Mac para que puedan intercambiar archivos fácilmente con móviles y tablets Android sin necesidad de instalar otro software, ni siquiera el habitual Android File Transfer. Funciona con todas las versiones de Mac, también Catalina, y con la mayoría de Android. Y decimos la mayoría porque los smartphones de Samsung aún no son 100 % compatibles.

OpenMTP es un software de transferencia para ordenadores Mac desarrollado por Ganesh Rathinavel. El desarrollador mantiene su aplicación actualizada y siempre será gratuita. Posee un GitHub desde el que se puede descargar el software y también apuntar correcciones. Como hemos dicho, es de código abierto.

OpenMTP permite transferir fácilmente archivos con solo conectar un Android al Mac haciendo uso del cable USB

Para instalar OpenMTP en un Mac solo hay que descargarlo desde el GitHub de Ganesh e instalarlo en el ordenador. Después, abre la aplicación al conectar un dispositivo Android y tendrás todo lo necesario para intercambiar los archivos entre las plataformas: del ordenador a Android y a la inversa. Funciona muy bien según nuestras pruebas, es muy ligero y no le hemos encontrado inconvenientes más allá de la incompatibilidad con la mayoría de móviles Samsung. Eso sí, el desarrollador está trabajando para solucionarlo.

Transferir Archivos Android Ordenador Mac

Si tienes un ordenador Mac, y tu móvil es un Android, dale una oportunidad a OpenMTP: es una muy buena elección.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios