Compartir cuenta de Netflix, en peligro: la verificación de propietario está en fase de pruebas

Compartir cuenta de Netflix, en peligro: la verificación de propietario está en fase de pruebas
6 comentarios

Netflix está probando una nueva función para evitar que los usuarios compartan su contraseña, como explican en Xataka. Actualmente es posible compartir una cuenta con hasta cinco usuarios y sin límite de dispositivos con sesión iniciada algo que, de seguir adelante con las funciones que están probando, podría acabarse.

Como reflejan en GammaWire, algunos usuarios están recibiendo mensajes de advertencia que reza "Si no vives con el propietario de esta cuenta, necesitas tu propia cuenta para seguir viendo". No todo está perdido, ya que ofrecen la opción de recibir un correo o SMS con código de verificación para comprobar que tenemos las credenciales.

Netflix, contra las cuentas compartidas

Netflix

Como se ha podido ver en imágenes compartidas por usuarios a los que les ha llegado la prueba, Netflix está probando mostrar avisos a usuarios que compartan la cuenta. En cuanto al funcionamiento, lo más probable, es que funcione por ubicación. Si la ubicación del dispositivo que está intentando reproducir contenido no coincide con los dispositivos ya registrados, puede hacer sonar la alarma.

Netflix lleva tiempo manifestando sus intenciones de limitar la reproducción simultánea de los contenidos en su plataforma, aunque permita varios perfiles en la misma

Netflix lleva manifestando estas intenciones desde 2019, cuando ya indicaron que estaban probando funciones para "garantizar que las personas que usan cuentas de Netflix estén autorizadas a hacerlo". Básicamente, para Netflix, si no vives con el propietario de la cuenta, no estás autorizado a usarla.

Así, la plataforma seguiría los pasos de Amazon Prime, Filmin o HBO, entre otros, que solo permiten reproducción simultánea de dos usuarios (a pesar de que permiten hasta seis perfiles). Por el momento solo es una prueba, pero las intenciones de Netflix para restringir las cuentas compartidas quedan sobre la mesa.

Vía | GammaWire

Temas
Inicio